En 1993, los Power Rangers se convirtió en el programa favorito de muchos niños que quedaron fascinados con estos super héroes que luchaban por cuidar el planeta de los terribles planes de Rita Repulsa o Lord Zedd. La serie se convirtió en un fenómeno de audiencia y sus jóvenes protagonistas en ídolos imitados en decenas de países.
Es así que Austin St. John, Thuy Trang, Walter Jones, Amy Jo Johnson, David Yost y Jason Dason David Frank lograron ganarse el corazón de millones de fanáticos y alcanzaron la fama y el reconocimiento internacional.
Ya han pasado 27 años desde que se estreno Power Rangers y el destino de los actores principales tomó caminos diferentes. Algunos felices y otros más trágicos, como el de Thuy Trang (la ranger amarilla), quien falleció en un accidente de automovilístico cuando apenas tenía 27 años.
¿CÓMO MURIÓ THUY TRANG?
Thuy Trang fue la elegida para interpretar a la ranger amarilla. Pero antes de convertirse en actriz, la joven estudiaba Ingeniería Civil en la Universidad de California, sin embargo, la actuación siempre le robó el sueño, así que se propuso a cumplir con esto.
Por ello decidió apostar por su talento y probó suerte en varios comerciales, que le sirvieron de trampolín para convertirse en la Yellow Ranger. La serie cambió su vida, pues conoció a grandes amigos, especialmente David Yost, que dio vida al Blue Ranger, y quien se hizo muy cercano a ella.
Sin embargo, su sueño terminó muy rápido. Thuy alcanzó a estar en sólo 80 episodios de la serie antes de retirarse del reparto, por razones desconocidas. Tras su salida del programa participó en dos películas The Crow: City of Angels y Spy Hard, aunque ninguna tuvo éxito, por lo que Thuy decidió dejar para siempre la actuación.
Tras alejarse de las pantallas, retomó sus estudios y se dedicó a trabajar como ingeniera hasta el día en que murió, en 2001.
En septiembre de 2001, Thuy Trang falleció en un aparatoso accidente de auto junto a una amiga, que quedó parapléjica. Ambas viajaban por la interestatal 5 (ubicada entre San Francisco y los Ángeles) cuando perdieron el control del vehículo y chocaron. El automóvil dio entonces varias vueltas de campana, provocando que la actriz sufriera severos golpes en la cabeza que acabaron con su vida.
Según una antigua nota de prensa de FOX, la joven no llevaba el cinturón de seguridad al momento de su muerte.