"Fast X" tiene impactantes escenas de acción (Foto: Universal Pictures)
"Fast X" tiene impactantes escenas de acción (Foto: Universal Pictures)

La franquicia de ” es sinónimos de autos y escenas espectaculares. Durante las dos décadas de existencia con sus diez películas estrenadas, hemos momentos en que vehículos se destruyen de las maneras más alucinantes. Sabes, ¿cuántos fueron convertidos en chatarra?

La saga “Fast and Furious”, en su idioma original, ha mostrado escenas espectaculares, muchas veces poco creíbles, como saltos entre edificios, caídas desde puentes, colisiones entre vehículos y hasta saltos en automóviles en paracaídas. La ficción, sin duda, lo permite todo... Las maniobras son alucinantes.

Para realizar esas imágenes, el equipo de producción debe adquirir una gran cantidad de vehículos de segunda mano que, tras pasar por un protocolo de seguridad, son equipados con jaulas de seguridad y sistemas contra incendios para grabar las maniobras planeadas de Toretto y compañía.

¿CUÁNTOS VEHÍCULOS FUERON DESTRUIDOS EN LA FRANQUICIA “RÁPIDOS Y FURIOSOS”?

Conoce, a continuación, la cifra de vehículos destruidos en las ocho primeras películas de “Fast and Furious”:

  • “Rápido y furioso” (2001): 78 carros.
  • “Más rápido, más furioso” (2003): 130 carros.
  • “Rápido y furioso: Reto Tokio” (2006): 249 carros.
  • “Rápidos y furiosos 4″ (2009): 190 carros.
  • “Rápidos y furiosos: 5in control” (2011): 260 carros.
  • “Rápidos y furiosos 6″ (2013): 360 carros.
  • “Rápidos y furiosos 7″ (2015): 230 carros.
  • “Rápidos y furiosos 8″ (2017): 300 carros.

En la primera ocho películas se ha contabilizado un total de 1,797 automóviles destruidos por persecuciones, asombrosos choques, caídas por barrancos o edificios y armas de fuego. Con “Rápidos y furiosos” 9, estrenada en 2021; y “Fast X”, en mayo de 2023, se estima que la cifra debe pasar los 2,000 en toda la saga, ya que el promedio de vehículos destrozados por película es de 224. Aún no hay cifras oficiales.

"Rápidos y furiosos" tiene impactantes escenas de vehículos destruidos (Foto: Universal Pictures)
"Rápidos y furiosos" tiene impactantes escenas de vehículos destruidos (Foto: Universal Pictures)

¿POR QUÉ ELIMINAN LOS VEHÍCULOS DESTROZADOS EN “RÁPIDOS Y FURIOSOS”?

Los coches destrozados son llevados a a los depósitos chatarras. Hollywood car wranglers, empresa dedicada a la eliminación y destrucción de coches utilizados en películas, detalla que el objetivo es evitar demandas por fans que sufren accidentes por coches restaurados usados en películas.

El equipo debe seguir un protocolo específico, documentando cada paso del coche por razones de contabilidad y responsabilidad. Así tenemos que dar cuenta de cada automóvil destruido en la película”, detalla, Dennis McCarthy, coordinador de imagen.

Contenido Sugerido

Contenido GEC