Nikola Tesla es uno de los personajes más admirados del manga de “Record of Ragnarok”. El científico, casi considerado un hechicero, se enfrentó a Belcebú en la octava ronda del Ragnarok. Fue una de las peleas más esperadas y se cumplió con las expectativas de los lectores de “Shuumatsu no Valkyrie”. De esta manera, el poderoso inventor mostró sus habilidades, pero cayó ante la astucia del dios.
En el capítulo 76, el representante de la Humanidad había puesto contra las cuerdas a Belcebú, a tal punto de que este último se encontraba arrodillado ante las habilidades de Tesla. Sin embargo, logró recuperar su entereza y contraatacar.
A pesar de su armadura y su increíble poder, Tesla sufrió el corte de su brazo derecho. El demonio de la oscuridad entendió, por parte del mismo científico, el mecanismo de su teletransportación, y así pudo dañar al inventor.
Si quieres saber cómo Tesla se despidió del manga, puedes hacer click aquí. Aunque todavía no ha aparecido en el anime, que se puede ver en Netflix, Nikola es uno de los más populares protagonistas de “Record of Ragnarok” y aquí te contamos más sobre quién fue en la vida real.
Aquí ver un avance de los nuevos capítulos del anime:
¿QUIÉN FUE NIKOLA TESLA?
Nikola Tesla fue un inventor serbio, nacionalizado estadounidense, que destacó, sobre todo, en el desarrollo de las bases de la generación de corriente alterna (CA). Nunca se tituló, pero resaltó como una de las figuras representativas de la Ingeniería Eléctrica, la Mecánica, la Física y las Matemáticas. Se le considera un genio de la electricidad.
Nacido en 1856, Tesla decidió estudiar Ingeniería y Física en lo que se conocía como el Imperio Austríaco y afianzó sus conocimientos en la Continental Edison. Luego, en 1884, se mudó a Estados Unidos y formó parte del Edison Machine Works, en Nueva York, para trabajar en dispositivos eléctricos y mecánicos.
Hizo una considerable fortuna con su motor asíncrono de corriente alterna y el sistema polifásico. De esta manera, pudo trabajar en sus inventos y experimentos, como los que hizo con osciladores mecánicos, tubos de descarga eléctrica y las imágenes de rayos X.
Otro de los trabajos que le dio más patrocinadores y dinero fueron los primeros barcos a control remoto inalámbrico, así como sus estudios sobre la iluminación inalámbrica y la distribución inalámbrica de energía eléctrica.
Sus ideas de la comunicación inalámbrica en sus dispositivos, que recuerdan al internet y el Wifi actuales, no pudieron seguir avanzando por falta de presupuesto: su Torre Wardenclyffe, conocida ahora como Torre Tesla, cayó en 1917 al no haber dinero para este proyecto.
¿CÓMO MURIÓ NIKOLA TESLA?
Nikola Tesla murió a los 86 años, el 7 de enero de 1943, debido a un infarto de miocardio. El inventor, uno de los más notables de su época, falleció en una habitación de hotel en Nueva York, después de haber caído en la bancarrota. Si bien su trabajo quedó en el olvido tras su desaparición, en las últimas décadas ha sido revalorado por la comunidad científica.