Muchos escuchan la palabra “flow” y de inmediato se les viene a la cabeza a un rapero entonando. Es cierto que también es parte de, pero en las, esto se modificó a lo largo de los últimos años. La evolución fue tan grande, que existen diversos estilos que los freestylers adecuan para hacer que los espectadores empiecen a mover la cabeza de un lado a otro. Cada uno tiene sus formas. En la variedad está el gusto, dicen. La mejor descripción es Argentina.

Representantes como Kódigo, que domina el doble tempo como nadie y le canta las cosas claras al rival, o Sony que canturrea mientras te deja en ridículo, son ejemplos explícitos de ‘flows’ en el país albiceleste. Pero en el último tiempo apareció un joven que emociona a más de uno por conformación de sus frases sobre un beat. Hablamos de Mateo Palacios o, simplemente, Trueno.

El joven de 17 años nacido en el barrio de la Boca, revolucionó por completo el modo de enfrentar una batalla con el que apareció en el 2016. Los videos del Quinto Escalón muestran a un pequeño lanzando dardos a la cara del contrincante pero siempre priorizando el remate o punchline. Hoy, tres años después, todo ha cambiado. La forma de enlazar palabras sobre la instrumental prevalece, y esto, hizo que gane la.

En sus últimas actuaciones, Trueno demostró que su baile sobre la pista era para aplaudir, pero no terminaba de concretar el golpe. en la Final de Red Bull, reveló que era capaz. Las respuestas abundaron en su repertorio y la manera en cómo las decía terminó por encantar a Aczino, Wos y Dtoke, jueces en esta oportunidad.

Incluso pudo superar a estrellas que son de lo mejor respondiendo. Nacho, Stuart, MKS y Wolf se caracterizan por ser de los más duros a la hora de decirte lo que piensan, pero esto no paró al ‘hijo del Peligro’, como él se identifica con orgullo, pero no solo por tener como padre al MC que lleva este A.K.A., sino porque no baja los brazos ante nadie.

Red Bull siempre fue vista como la competencia en la que el ‘punch’ es lo que más importa. Aquel que soltaba más sangre y dejaba casi llorando al rival ganaba, pero de a pocos la tendencia cambió.

El 2018, Bnet levantó el trofeo en España con un estilo métrico sorprendente, este año Zasko hizo lo mismo. Es cierto, que el remate o 'punch' sigue gustando al público y a los jueces, pero cómo lo dices gusta más que lo que dices. Ahí entra el ‘flow’, factor determinante para que Mateo emocione al Luna Park el pasado domingo.

"Tengo 17 años y estoy haciendo que todo el continente mueva el cráneo”, le explicaba Trueno a Stuart. Ahora tendrá que hacer que el pueblo de Madrid mueva la cabeza. Representará a que se disputará el próximo 30 de noviembre.

En frente tendrá a máximo exponentes de freestyle como su compatriota Wos, último campeón, el ‘mejor freestalero que se ha parido’ Aczino, o el ingenioso y diferente Teorema, pero en este amplio grupo, estamos seguros que Trueno será el encargado de hacer bailar al público.








Contenido Sugerido

Contenido GEC