Luego de muchos meses de espera, por fin Atari dio a conocer su nueva consola, que estaría disponible dentro de poco según comentaron en la Games Developers Conference (GDC), una de las reuniones más importantes de desarrolladores de videojuegos.
Hace más de 50 años que la compañía dejó el mundo del gaming, a pesar de ser una de las empresas más reconocidas en los videojuegos. Sin embargo, el año pasado sorprendió a todos con el anuncio de que volverían con una nueva consola, la Ataribox.
Ahora, revelan un poco más de información de esta consola, que estará basada en la tecnología de PC, pero que tendrá todas las características de una consola de sobremesa, pensada para quedarse en las salas de estar de sus usuarios.
Junto a esta información también se revelaron sus dos tipos de controladores: un joystick muy parecido a la Atari 2600, y un gamepad muy parecido al de Xbox One, con joysticks, gatillos, botones laterales y el clásico logo de Atari en el medio.
De momento, esta nueva consola no tiene fecha de lanzamiento, pero los creadores ofrecieron más información con respecto a su precio, que variaría entre 250 y 300 dólares mientras que su procesador principal funcionaría con Linux.