Sin duda se trata de una apuesta arriesgada de parte de , ya que tendrá que competir cara a cara con PlayStation, Xbox y Nintendo. Por otro lado, las consolas retro como la NES MiniSuper Nintendo Classic Edition están también del lado competidor.

Combinará madera, plástico y metal en su diseño externo, en cuanto a su interior llevará un procesador AMD Bristol Ridge A1, irá acompañado de 4GB de memoria RAM y 32G de almacenamiento interno. 

No será el límite de la consola de ya que dará la posibilidad de expandir la memoria con una tarjeta SD. Se ha equipado con cuatro conectores USB 3.0, un puerto Ethernet, Bluetooth 5.0 y receptor WiFi, además de un puerto HDMI 2.0.

El sistema operativo elegido es Linux de Ubuntu, siguiendo la tendencia de las consolas. Además, viene equipado con Twitch para realizar trasmisiones en vivo, Skype y una colección de 100 títulos clásicos de la época del 'Boom de los videojuegos'.

El precio irá desde los 200 dólares hasta los 400. El motivo por el que es variable, es porque solo se podrá comprar a través de la web Indiegogo. Actualmente ya superaron los 1,7 millones de dólares aportados de sus patrocinadores.

Contenido Sugerido

Contenido GEC