es un clásico en la historia de los videojuegos. Varias generaciones pasaron horas frente al televisor para disfrutar de lo que es esta obra de arte de la década de 1980. El juego salió al mercado el 13 de septiembre de 1985 y fue producido por la compañía Nintendo.

Los Goombas, primeros enemigos de Mario y que aparecen en los primeros segundos del juego,  tienen un gran secreto que acaba de ser revelo al mundo entero. 

Joe Piconi publicó unas fotografías en Twitter donde muestra que los Goombas sí tienen brazos y manos. El usuario de las redes se valió de una figura de acción del enemigo de Mario para mostrar uno de los mayores secretos guardados hasta el día de hoy. 

"Los goombas tienen brazos y manos. Se doblan perfectamente a sus espaldas", indica Joe Piconi en su mensaje de Twitter que fue retuiteado miles de veces. 

Como se recuerda, la primera aparición de Mario fue en el juego Donkey Kong de 1981. En aquella versión, el conocido fontanero no tenía nombre y solo se le llamaba "Jumpman".  La misión de este personaje era rescatar a Pauline, damisela en peligro secuestrada por el simio. 

Fue en el año de 1983 que se creó el spin-off de "Jumpman" llamado Mario Bros. El juego aparecen Mario acompañado de Luigi. La misión era destruir diversas plagas que salían de varias tuberías. 

Pero fue en 1985 que Super Mario Bros. tuvo un éxito total en las salas de arcade japonés. Este hecho hizo que Nintendo adaptara una versión para su consola Nintendo Entertainment System.  El estreno de Mario en los artefactos caseros revolucionó el mundo de los videojuegos para siempre.

Mario pasó a formar parte de los iconos más populares de la cultura pop y se transformó en el símbolo de Nintendo para siempre. 

Shigeru Miyamoto, creador de Mario, confesó alguna vez cómo nació su personaje más reconocido en el mundo. 

"Esto creo que no lo he contado nunca, pero Super Mario Bros surgió porque cuando era pequeño e iba en tren me gustaba mirar por la ventana. Veía como el paisaje cambiaba rápidamente y me gustaba imaginarme que estaba allí e iba saltando 'poing, poing... poing'. Sobre todo me gustaba imaginármelo cuando era un paisaje nevado. De ahí, seguramente nació Super Mario", indicó Miyamoto cuando estuvo por España para recibir el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en el 2012. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC