La secuela de “Salvado por la campana” (“Saved By the Bell”, en su idioma original) llegó el miércoles 25 de noviembre a Peacock en Estados Unidos y aunque parte del elenco original es parte de este revival, una ausencia importante se sintió desde el principio: la de Screech (Dustin Diamond).
MIRA AQUÍ: Fotos del reencuentro de los actores de “Salvado por la campana” después de más de 25 años
¿Qué pasó con Screech? El eterno enamorado de Lisa fue visto por última vez en Bayside hace más de 20 años. Además, no asiste a la gala anual de recaudación de fondos de su alma mater, por eso solo se reúnen Zack, Kelly, Slater y Jessie, quienes desenterrar una cápsula del tiempo.
En cuanto al paradero de Screech Powers se revela en medio de una conversación entre Slater y Jessie. El primero menciona que él y su robot Kevin se encuentran en la Estación Espacial Internacional, que actualmente orbita a 248 millas sobre la Tierra. Así que sí, no pudo volver para el reencuentro.
¿POR QUÉ SCREECH NO APARECIÓ EN LA SECUELA DE “SALVADO POR LA CAMPANA”?
Aunque para los fans de “Salvado por la campana” Screech sea un personaje entrañable era poco probable que Dustin Diamond apareciera en la secuela debido a su historial. En 2006, el actor protagonizó un video pornográfico llamdo ‘Screeched: Saved by the Smell’.
En 2009, se publicó un libro titulado ‘Behind the Bell’, en el que Diamond acusaba a sus compañeros de marginarlo, acusaba a Mario Lopéz (Slater) de ser vigoréxico, a Mark Paul Gosselaar de ser un ególatra, al otros miembros del reparto de consumir drogas y tener relaciones sexuales en el set.
Por su puesto, esto provocó que sus excompañeros se alejaran de él y desmintieran todo. A pesar de que Diamond aseguró que el texto contenía datos que él nunca reveló, el daño ya estaba hecho, incluso Lifetime realizó una película basada en ese libro.
Además, como recuerda TVLine, en 2015 el actor de “Salvados por la campana” fue sentenciado a cuatro meses de prisión por apuñalar a un hombre en un bar de Wisconsin. Salió a los tres meses por buena conducta, pero tras incumplir su libertad condicional, volvió dos días a prisión.