"La amistad, una forma de ganar dinero fácil". Suena terrible leerlo así, pero la App KikiApp -disponible en Android- está apuntando a esta polémica idea.
El servicio consiste en pagar a alguien para hacer alguna actividad social (salir al cine, ir a comer, etc) o recibir dinero para quedar en una salida con alguien.
"[La App] vendría a evitar que las chicas fuesen molestadas por un gran número de chicos en las diferentes webs de citas y, a la vez, compartir los ingresos de la app con la gente que la usa", señala Chris Urbina, CEO de KikiApp.
El interesado solo debe registrarse a la App vía Facebook. A través de la geolocalización y los parámetros de configuración (como las horas para buscar planes, por ejemplo), el sistema arroja los resultados de potenciales amigos-clientes.
Quien hace el pago es quien propone el plan bajo un sistema de precios: 5 euros para salir a tomar algo, 10 por asistir al cine, 15 euros por salir de copas, 20 por quedar a cenar y 100 euros si la salida ocupa un viaje. De este monto, el 70% va para quien acepta la propuesta, mientras que el restante es para la App.
El servicio está disponible en Estados Unidos, Portugal, España, Francia, Suecia y Arabia Saudí.