El es un móvil de gama de entrada con detalles que actualmente son tendencia en el mercado. La extensión de su pantalla, el reconocimiento facial y la doble cámara son solo una prueba de lo que estoy hablando.

ALCATEL 3V | Ficha técnica

La pantalla del Alcatel 3V es de 6 pulgadas LCD con una resolución de 2160x1080. El procesador es un Mediatek MT8735A de 4 núcleos con 2GB de RAM. El sistema operativo es Android 8.0 Oreo con una capa de personalización Enjoy.

El Alcatel 3V tiene dos cámaras principales, una de 12 MP y otra de 2 MP con flash LED. La frontal, por su parte, es de 5MP.
El dispositivo tiene una capacidad de almacenamiento de 16GB, extendible a 128GB con tarjeta MicroSD, y una batería con capacidad de 3000mAh.

En términos de accesibilidad, el Alcatel 3V trae puerto MicroUSB, Bluetooth 4.2, DualSIM, 4G LTE, lector de huellas trasero y reconocimiento facial.

ALCATEL 3V | Evaluación

Los gruesos marcos superior e inferior hacen que el diseño parezca antiguo, pero el despliegue de la imagen sin notch resulta inmersiva, más aún al contar con botones virtuales de navegación.
El rendimiento es lo justo y necesario para tareas cotidianas. Si pretendes jugar Fortnite, te adelantamos que solo estará disponible en la calidad gráfica más baja.

La autonomía del Alcatel 3V está asegurada al operar poco más de un día en uso normal. En lo que sí debes tener paciencia es en la carga, pues de 0 a 100% tarda aproximadamente 4 horas.

El reconocimiento facial es algo que se agradece en los móviles de entrada, pero el sistema requiere que el ambiente esté bien iluminado para operar sin problemas.

Otro detalle interesante es la Inteligencia Artificial en el modo 'Retrato' para conseguir el efecto bokeh, es decir, aparecer en primer plano mientras el fondo aparece difuminado. El resultado es bastante preciso, aunque la ejecución de algunos modos fotográficos tarde un poco.

Con todo esto, consideramos que el Alcatel 3V es una interesante opción para lo que ofrece la gama media, aunque puede llegar a ser pretencioso. Hay funciones que tendrían un mejor rendimiento con 1GB más de memoria RAM, mientras que la calidad del panel hace que destaque entre los demás. El Alcatel 3V se queda entonces con el título del móvil más completo a un precio justo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC