Si tienes un Amazon Dot en casa, se puede convertir en tu mejor aliada. Muchas veces terminamos contratando un sistema de alarmas para nuestro hogar. Sin embargo, esto no solo puede hacernos gastar demasiado, sino que también puede interrumpir nuestra privacidad. ¿Has escuchado del “modo guardián”? Pues ya puedes usarlo.
De esa forma la esfera de Alexa podrá detectar cualquier sonido de la casa sin el más mínimo detalle de que alguien se de cuenta. Lo mejor de todo es que es tan discreto que tampoco se ilumina o algo por el estilo.
Tampoco es necesario que debas tener tu celular cerca ya que automáticamente Amazon Dot te va a avisar así estés en la otra parte del mundo quién ha ingresado a tu casa. Solo sigue los pasos para activarla.
Cómo activar el “modo guardián” de Alexa en tu Amazon Dot
- Lo primero que debes hacer será abrir la aplicación de Amazon Alexa en tu celular Android o iPhone.
- Luego deberás pulsar en “Más”, misma que se encuentra en la barra inferior.
- Allí pulsa sobre la palabra “Rutinas”.
- En ese momento verás el botón “+” de la esquina superior derecho. Esta te ayudará para añadir una rutina nueva.
- Ahora haz click en “Introducir nombre para la rutina” y escribe el nombre. Puede ser “Modo seguro” o “Modo guardián”.
- Ahora en la opción de “Cuándo” deberás pulsar “Detección de sonido”, así harás que Alexa se active cuando detecte el sonido que tú elijas.
- Finalmente elige el sonido que deseas que se reproduzca cuando se active el “modo guardián”.
- Desde ese momento cada vez que Alexa detecte algún ruído extraño en tu casa, te avisará mediante una notificación a tu móvil.