¿Quieres tener Android 12? Conoce todas las características de ese nuevo sistema operativo. (Foto: Google)
¿Quieres tener Android 12? Conoce todas las características de ese nuevo sistema operativo. (Foto: Google)

¿Ya tienes o todavía no? Pues ahora te contamos que Google ha decidido lanzar, por anticipado, su más reciente sistema operativo que entrará en vigencia en los próximos meses: estamos hablando de .

Según la compañía de Mountain View, si cuentas con un Pixel 3, vas a poder instalar con normalidad la primera fase beta de y empezar a probarlo a tu gusto. ¿Cómo se hace eso?

MIRA: Android 11: listado de smartphones Samsung que se actualizarán

Solo algunos privilegiados podrán instalar la actualización. Para ello deberás convertirte en uno de los que desea probar la herramienta para desarrolladores de Google, de lo contrario simplemente no funcionará. Para ello inscríbete en esta .

Una vez accedas a ello, deberás ejecutar los pasos que te dejaremos a continuación para que puedas probar ahora mismo Android 12. Recuerda que puedes tener la oportunidad de volver a como estabas, es decir, Android 11.

De esta manera podrás obtener Android 12 en tu celular de Google Pixel. (Foto: Google)
De esta manera podrás obtener Android 12 en tu celular de Google Pixel. (Foto: Google)

CÓMO DESCARGAR ANDROID 12 EN TU CELULAR

Lo primero que debes hacer en tu Google Pixel 3 o superior es ingresar a las opciones de desarrolladores. Para acceder a ello, simplemente anda a Ajustes y Sistemas, y pulsa alrededor de 10 veces el número de compilación para que este se active.

Ahora simplemente anda a depuración de USB y activa la opción OEM. Luego deberás conectar tu equipo a la computadora. Pero antes de ello, asegúrate tener descargado el programa ADB. Para ello te dejamos el enlace aquí:

Ahora ingresa a Flash.android.com. Selecciona el equipo que has conectado y acepta la depuración en tu celular.

En ese momento simplemente deberás aceptar todo lo que sale en tu computadora. Ahora simplemente espera que cargue toda la información, este proceso puede durar hasta 30 minutos y listo.

Con todos los pasos bien hechos, ya habrás podido instalar Android 12 en su primera fase beta. Verás que es muy similar a un iPhone.