Android
Android

Mayor seguridad para los usuarios del sistema operativo de Google. cuenta ahora con una alerta que advierte cuando las aplicaciones pueden estar espiando a los usuarios a través de la cámara o el micrófono del dispositivo.

Con el lanzamiento de en diciembre de 2021, el sistema operativo cuenta con una serie de funciones nuevas y útiles. Una de estas características es la notificación de cuando una aplicación está accediendo a la cámara o al micrófono de su dispositivo. La herramienta hace esto incluso si la aplicación solo accede a esas funciones en segundo plano.

ANDROID | Cómo funciona la alerta

lo alertará colocando un indicador en la esquina superior derecha de su pantalla. El indicador aparece en forma de un ícono que le permite saber qué tipo de acceso está tratando de obtener la aplicación. Después de aproximadamente un segundo, el ícono cambia a un pequeño punto verde.

El objetivo de con esta nueva herramienta es evitar que las aplicaciones escuchen o incluso miren a través de su cámara sin consentimiento del propietario.

Los usuarios pueden averiguar a qué se está accediendo y qué aplicación está accediendo deslizando hacia abajo. Una vez que haga eso, el punto se expandirá nuevamente a ese ícono completo, que luego puede tocar para ver más información.

Puede ver un registro continuo de qué aplicaciones tienen acceso a su cámara, micrófono o ubicación, y cuándo. Esa información está disponible en el nuevo Panel de privacidad dentro de Configuración.

ANDROID | Apps de seguridad

Actualmente, los usuarios de pasan por la dificultad de proteger el dispositivo solo con la seguridad integrada de Google. Por suerte, existen una gran necesidad de aplicaciones que sirven para proteger información sensible. La situación motivó a AV-Test a presentar algunas de las mejores aplicaciones de seguridad para Android.

Lo que debes buscar en una aplicación de seguridad para  es que debe tener tres características importantes: protección, rendimiento y usabilidad. Basados en estos criterios, AV-Test destacó las aplicaciones AhnLab, Avast, AVG, Avira, Bitdefender, F-Secure, G DATA, Ikarus, Kaspersky, McAfee, Norton, Google, , securiON, Sophos y Trend Micro.

La mayoría de las aplicaciones disponibles para obtuvieron una buena puntuación de 18 y algunas obtuvieron 17 y 17.5.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS