Samsung anunció el lanzamiento del Modo Mantenimiento con la capa de personalización One UI 5, basada en el sistema operativo Android 13, para bloquear el acceso a los datos privados mientras se reparan los dispositivos. La nueva característica llegará a los dispositivos Samsung Galaxy seleccionados a partir del Galaxy S22.
“Toda nuestra vida está en nuestros teléfonos, desde la información de la tarjeta de crédito hasta las fotos familiares. Con el Modo Mantenimiento, estamos brindando seguridad adicional para que los usuarios de Galaxy puedan mantener su privacidad, incluso si le entregan su teléfono a alguien más”, dijo Seungwon Shin, Vicepresidente y Head del Equipo de Seguridad de Mobile eXperience Business, Samsung Electronics. “Este es solo otro ejemplo de nuestros constantes esfuerzos al introducir nuevas formas para que las personas se sientan seguras y en control, en donde puedan explorar nuevas experiencias móviles con tranquilidad, sabiendo que las respaldamos”.
El Modo Mantenimiento permite crear una cuenta de usuario paralela cuando se entrega el dispositivo para que lo reparen, de modo que puedan operar las funciones principales sin permitir el acceso a la información privada. Todo lo que el usuario debe hacer es seleccionar Modo Mantenimiento en el menú “Cuidado de la batería y del dispositivo” dentro de “Configuración” y reiniciar su teléfono. Tan pronto como se reinicie, se restringirá toda la información personal, incluidas sus fotos, documentos y mensajes.
Una vez que se activa el Modo Mantenimiento, la persona a la que se le confió el dispositivo tampoco podrá recuperar las aplicaciones instaladas por el usuario. Los datos o cuentas generadas al usar este Modo se eliminan automáticamente tan pronto como el propietario sale del Modo Mantenimiento. Podrán descargar aplicaciones en el Galaxy Store, pero se eliminarán automáticamente junto con cualquier dato o cuenta creada tan pronto como el propietario salga del Modo Mantenimiento.
El Modo Mantenimiento fue probado con éxito en la serie Galaxy S21 en Corea y en septiembre de este año se lanzó en China. Ya está disponible a nivel mundial y se implementará gradualmente durante los próximos meses en modelos con One UI 5. El lanzamiento continuará durante todo el 2023, y la disponibilidad se ampliará a más dispositivos Galaxy.
Cómo actualizar Android en tu teléfono Samsung
- Primero, ingresa los “Ajustes” de tu celular Android.
- Ahora, presiona el apartado que dice “Acerca del Teléfono” o “Información del Teléfono”, el nombre varía dependiendo del modelo de Samsung.
- El siguiente paso es buscar y apretar sobre la opción denominada “Actualizaciones de software” > “Descargar e instalar”
- Tras haber ingresado te aparecerá un aviso para que sepas si tu móvil está actualizado o si tienes que descargar a la última versión de Android, la cual incluye los nuevos parches de seguridad y la solución de algunos errores.
- Si es así oprime en “Instalar ahora” y espera que termine el proceso.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.