¿Te has preguntado cuántos datos compartes con las aplicaciones móviles? El nuevo negocio mundial está basado en la venta de información y algunas apps en tu celular Android pueden ponerte en riesgo.
Google busca dar mayor protección a sus usuarios. Por este motivo, en la última actualización de beta de Android 13 se han retocado los permisos que todos nosotros le damos a las aplicaciones.
Desde ahora, se catalogará de “abusadoras” ciertas app de Google Play y no se le otorgará ciertos accesos al contenido de los usuarios. Inclusive, si tú estás dispuesto a dar tu información, Google no lo permitirá.
También se ha detallado que funcionará para algunas apps que instalemos en otras tienda virtuales, fuera de Play Store. De esta manera, se podrá proteger al cliente que sea obligado a instalar un apk en un portal web.
Por supuesto, no se trata de un control total de tu aparato móvil. En el apartado de configuración, puedes todavía desactivar la opción en “Permitir configuración restringida”.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.