Android 13: tres nuevas funciones que mejorarán tu experiencia de uso. (Foto: Composición)
Android 13: tres nuevas funciones que mejorarán tu experiencia de uso. (Foto: Composición)

Si cuentas con un móvil de última generación, ten en cuenta estas herramientas que podrían llegar en el siguiente parche del sistema operativo. Por lo pronto, Google habilitó la descarga de una versión estable de Android 13 para un puñado de aparatos móviles como los Pixel.

Cabe resaltar que esta versión oficial llegó a menos de un mes del lanzamiento de Android 13 Beta 4.1; por este motivo, no hay muchos cambios con respecto a las actualizaciones anteriores que hemos .

Si cuentas con algunos de estos aparatos Google Pixel 4, Google Pixel 4 XL, Google Pixel 4a, Google Pixel 5, Google Pixel 5a, Google Pixel 6, Google Pixel 6 Pro, Google Pixel 6a, lo más probable es que ya puedas acceder al apartado de configuración y sistema operativo para descargar Android 13.

Tres nuevas funciones en Android 13

Clipboard: cuando selecciones y copies un texto o una imagen, aparecerá en la parte inferior una miniatura de lo que tienes en el portapapeles. Si lo presionas, podrás editarlo antes de enviarlo; a su vez, en la parte derecha hay un botón de “compartir”, el cual te ofrecerá ciertas aplicaciones predeterminadas. Ten en cuenta de que cada cierto tiempo se eliminarán los elementos del Clipboard para evitar exponer tu información.

Android 13: tres nuevas funciones que mejorarán tu experiencia de uso. (Foto: Google)
Android 13: tres nuevas funciones que mejorarán tu experiencia de uso. (Foto: Google)

Mejoras de seguridad: desde ahora, las aplicaciones podrán acceder a solo las últimas fotos de tu carrete. En caso de que desees compartir imágenes antiguas, deberás ofrecer los permisos al app. Por otro lado, las aplicaciones deberán pedirte permiso de forma explícita para usar tu información (similar al sistema ya implementado en iOS).

Conectividad entre dispositivos: si cuentas con otro aparato con sistema operativo de Google, puedes mantener tu ritmo de trabajo con el sistema de stream. Por ejemplo, se permitirá hacer stream de tus mensajes móviles a tu Chromebook

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.