Si eres usuario de Android, sabemos que pasas la necesidad de ahorrar datos móviles. Por esta razón, te compartimos cuatro cosas que debes hacer para llegar con tu plan de datos a fin de mes.
Obviamos la activación del modo 'Ahorro de datos', porque es el más evidente y lo puedes activar ingresando a menú de 'Ajustes' del propio teléfono.
Lo primero que debes hacer es dirigirte a Google Fotos para desactivar la copia de seguridad de tus fotos con datos móviles. Recuerda que ocasionalmente este servicio sube contenido multimedia a la nube automáticamente cuando grabas o tomas foto.
La ruta es sencilla:
Configuración/Copia de seguridad y sincronización/Copia de seguridad con datos móviles
Ahora es el turno de Google Chrome. Anda al icono de los tres puntos (ubicado en la parte superior derecha) y elige la opción 'Configuración'. Luego, anda a la opción 'Ahorro de datos' y actívalo. Lo que hará Chrome a partir de entonces es comprimir las páginas antes de descargarlas.
Lo siguiente en la lista es acudir a WhatsApp, específicamente a 'Ajustes' y luego a 'Datos y almacentamiento'. Allí aparecerá una ventana con los archivos que se descargarán únicamente por red WiFi.
Por último, acude a tu App de Netflix -si es que lo tienes- para desactivar la visualización de contenido vía descarga de datos. Lo que debes hacer es verificar si la película que deseas ver tiene la opción de descarga para verlo a modo offline. Esta opción es bastante útil si estás por salir de casa y momentos antes descargas la película por WiFi.