La cámara que viene instalada de forma predeterminada en tu dispositivo móvil es única, ¿Por qué? porque si descargas aplicaciones de terceros a través de la Google Play Store, como por ejemplo: Candy Camera, B612, Sweet Selfie, etc., no obtendrás los mismos resultados cuando tomes una fotografía o grabes videos.
¿Por qué ocurre esto? simple, porque la cámara principal, específicamente la trasera, te permite capturar instantáneas con la máxima resolución 48MP, 64MP, 108MP, asimismo, es posible grabar videos en formato FHD o 4K, dependiendo de la gama del teléfono inteligente; en cambio, con las aplicaciones no accedes a estas características, aunque sí te brindan funciones adicionales como los populares filtros que embellecen el rostro o las herramientas de edición básica y avanzada.
Antes de comenzar, es necesario destacar que este truco solamente es compatible con algunos modelos móviles de la marca Samsung, Xiaomi, Motorola, etc., además, deben tener el sistema operativo Android 10 o versiones superiores.
Así puedes duplicar el botón de “tomar fotos” en la cámara de tu teléfono
- Primero, ingresa a la cámara nativa de tu smartphone Android.
- Ahora, presiona sobre la pestaña denominada “Imagen” (en caso se encuentre en otra).
- El siguiente paso es pulsar suavemente sobre el obturador y rápidamente deslizar hacia arriba.
- El movimiento tiene que ser simultáneo.
- El botón se duplicará y podrás moverlo por cualquier parte de la pantalla.
- Sin duda es una solución muy efectiva para las personas que tienen pantallas muy grandes y se les complica tomar fotos o selfies.
Conoce lo que sucede cuando cargas tu teléfono con un cargador “no original”
- Notarás que tras conectar tu smartphone Android no cargará rápidamente y se quedará en el mismo porcentaje durante varios minutos.
- Para que cargue con normalidad tendrías que apagar el equipo.
- La pantalla de tu celular se prenderá a cada instante porque te llegará la siguiente notificación las 24 horas del día: “Conector USB desconectado”.
- Esta no dejará de aparecer, lo que también provoca un gasto excesivo de batería.
- Es como si estuvieran conectando y desconectado el cargador.
- Eso no es lo peor, ya que el aviso continuará saliendo así hayas formateado el dispositivo. En palabras simples no tiene solución.
- Se estima que es una desconfiguración del software o que el puerto USB-C esté dañado por el cargador “no original”.