No tendrás que rootear el móvil para salir del modo seguro. (Foto: Android / Google Play)
No tendrás que rootear el móvil para salir del modo seguro. (Foto: Android / Google Play)

El “modo seguro” de es una herramienta a la que recurren los usuarios para descubrir si es que su dispositivo móvil ha sido infectado por algún tipo de virus como el “Malware” o “Jocker”, sin embargo, es probable que tras habilitar la referida opción no sepas cómo salir de la misma, así que en esta oportunidad, desde Depor te enseñaremos tres formas distintas de abandonar el modo seguro de inmediato.

Los teléfonos inteligentes, al igual que las computadoras o portátiles, son propensos a infectarse de algún informático que se camufla en las aplicaciones o archivos multimedia que descargas a través de la web. Cuando esto sucede el sistema operativo del celular se ralentizaría y tendría constantes bugs, asimismo, tus datos personales o bancarios estarían en peligro y al alcance de los ciberdelincuentes.

Como lo dijimos anteriormente, el modo seguro sirve para identificar si realmente el móvil tiene virus, ¿Cómo funciona? simple, tras habilitarlo accedes a un segundo sistema de Android, el cual está libre de aplicaciones o archivos y solo verás las apps que vienen instaladas de forma predeterminada, en caso todo funcione correctamente puedes confirmar que algo no anda bien en la interfaz principal, posiblemente se trate de un virus.

TRES FORMAS DE SALIR DEL MODO SEGURO DE ANDROID

  • Primero, pulsa por unos segundos sobre el botón físico de encendido y apagado de tu móvil hasta que te aparezca la opción “Reiniciar”, presiónalo.
  • Si no te aparece “Reiniciar”, debes pulsar el mismo botón, pero esta vez por 30 segundos, así forzarás el reinicio para que todo vuelva a la normalidad.
  • Si ninguna de las dos maneras funciona, puedes pulsar el botón de encendido más el botón de volumen bajo, así accederás al modo “Root”. Aquí solo espera 10 minutos y el dispositivo se reiniciará por inactividad.
  • Una última forma es esperando que se agote la batería.

CÓMO MOVER LAS FOTOS Y VIDEOS DE TU CELULAR A LA MEMORIA MICRO SD

  • Tras haber descargado Google Files, abre el gestor y otórgale todos los permisos necesarios para que pueda operar sin problemas.
  • El siguiente paso es presionar sobre la pestaña denominada “Limpiar”, la ubicas en el extremo inferior derecho.
  • Ahora, desplázate hacia abajo y ubícate en la sección que dice “Mueve los archivos a la tarjeta SD”.
  • Oprime en el botón “Elegir archivos”.
  • Finalmente, selecciona las fotos y videos que quieras trasladar y aprieta en “Mover a la tarjeta SD” > confirma la acción en la ventana emergente.
  • Es posible que Google Files te pida los permisos para que gestione la MicroSD.

Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que sigas nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.