Si cuentas con un dispositivo móvil de la marca Xiaomi y todavía realizas capturas de pantalla de la forma tradicional, pulsando simultáneamente los botones de volumen bajo y encendido, no estás aprovechando al máximo las funciones de tu teléfono inteligente, ya que con la interfaz de usuario MIUI 12 o versiones superiores existen otras formas más sencillas de tomar un screenshot, como es el caso de los gestos, ¿Quieres saber cuáles son? desde Depor lo explicaremos a continuación.
¿Qué son los gestos? básicamente son un tipo de navegación que vienen incluidos en la mayoría de celulares con Android, los cuales te permitirán simplificar el proceso de una determinada función, por ejemplo: si deseas bloquear tu celular no es necesario que presiones el botón de power, simplemente toca dos toques sobre la pantalla del equipo y automáticamente se apagará.
También existen gestos que te ayudarán a tomar una captura de pantalla en cuestión de segundos, lo mejor de todo es que vienen configurados de forma predeterminada y no tendrás que perder tu tiempo activándolos desde los ajustes de Xiaomi. Toma nota.
LAS MEJORES FORMAS DE HACER UNA CAPTURA DE PANTALLA
- Desliza hacia abajo con tres dedos: este gesto es el más básico, sirve para tomar una captura de pantalla sin la necesidad de pulsar botones.
- Screenshot con desplazamiento: cuando hagas una captura de pantalla te aparecerá la miniatura de la misma arriba o abajo, aquí podrás ver la opción “Desplazar”, una herramienta que se utiliza para tomar capturas largas, como a las conversaciones de WhatsApp o una página web, de esta forma no vas a llenar la galería con muchas imágenes.
- Pulsa la pantalla con tres dedos: cuando lo hagas se habilitarán dos formas geométricas en la parte superior derecha: un cuadrado, un círculo y un objeto extraño: el primero y el segundo es para que selecciones un trozo de la pantalla con esa figura; con el tercero de igual manera pero con la forma que tú quieras.
CÓMO EVITAR FRAUDES EN TU CELULAR ANDROID
- Actualiza siempre tu smartphone: Muchas brechas de seguridad ocurren porque la falta de actualización de sistema operativo. Al no realizar esto, tu smartphone no se encuentra protegido de filtraciones de virus y malware.
- No abras mensajes ni links sospechosos: No aceptes o abras links de SMS de empleos, sorteos, movimiento de tus cuentas bancarias o alguno de contenido similar, revisa siempre el destinatario. Los ciberdelincuentes se suelen llevar a páginas que lucen a las oficiales de bancos u operadores móviles para robar información.
- Descarga aplicaciones de tiendas oficiales: Debes utilizar aplicaciones de tiendas oficiales como Google Play para evitar realizar descargas maliciosas que suelen acceder a la información almacenada en tu celular.
- Cuidado con los anuncios: Algunos anuncios suelen abrirse en ventanas emergentes o como un mensaje pantalla completa. En estos casos ideal es evitar es hacer clic en los anuncios que te pidan descargar aplicaciones de páginas web sospechosas ni redirigirte hacia sitios, donde te pidan que llenes tus datos.
- Usar métodos de desbloqueo: La recomendación más básica es prevenir, y ello incluye tomar medidas como fijar un método de desbloqueo de pantalla mediante huella, reconocimiento facial, patrón o pin. Así, en caso de pérdida de tu celular, no podrán acceder a tu información personal.