Hoy en día los smartphones se han convertido en una puerta abierta a la intimidad de una persona, ya que sus aplicaciones, fotos y mensajes cada vez más están desprotegidas frente a curiosos que pueden agarrar nuestro teléfono en cualquier momento.
Android, por su parte, tiene diversos métodos de seguridad para ocultar cualquier información que sea personal para su usuario. Eso sí, la seguridad de este sistema operativo proviene de diferentes aplicaciones de terceros en Google Play.
Por ejemplo, para ocultar imágenes o videos, la mejor aplicación para ello es KeepSafe, que permite almacenar estos archivos en la aplicación para evitar que cualquier "sapo" los vea en nuestra galería de fotos con un PIN de 4 dígitos.
Si por el contrario, quieres bloquear el acceso a aplicaciones como Facebook o WhatsApp, puedes instalar App Locker o AppLock Ambas apps te permiten seleccionar qué aplicaciones quieres bloquear y/o ocultar a la vista del menú principal.
Finalmente, si quieren ocultar carpetas enteras dentro del almacenamiento de su dispositivo, pueden utilizar File Hide Expert, con lo que podrán seleccionar cualquier carpeta que deseen no ver más a simple vista en su smartphone.