Los gestos de Android ya tienen años en el referido sistema operativo, pero es un hecho que los celulares de la actualidad cuentan con mejores funciones de navegación que te permiten realizar determinadas acciones con un proceso más corto, por ejemplo: ahora ya no es necesario que busques tu aplicación favorita para abrirla, debido a que puedes acceder a la misma presionando dos veces sobre el botón físico de encendido o apagado.
El truco de los dos dedos también es un gesto de será de mucha utilidad, solo tienes que acostumbrarte a la función, la misma que te ayudará a ahorrar una gran cantidad de tiempo, ese es su objetivo. Como se recuerda, la referida herramienta solamente se encuentra disponible en los dispositivos móviles que tengan el sistema operativo Android 8 o versiones superiores.
Conoce el truco de los dos dedos en tu celular Android
- ¿Qué hace este truco? despliega de inmediato el centro de controles o menú de herramientas.
- Es el apartado o sección en donde se encuentran todas las funciones principales del smartphone.
- Aquí puedes activar el wifi, datos móviles, bluetooth, modo avión, linterna, etc.
- Para desplegar el centro de controles, como normalmente se hace, tienes que deslizar con un dedo en dos ocasiones desde el lado superior hacia abajo, si lo haces una vez accederás a las notificaciones.
- Si no quieres hacerlo dos veces, con los dedos índice y medio desliza de arriba hacia abajo al mismo tiempo.
- Practica el movimiento para que te salga al primer intento, no es difícil.
La guía para hacer más rápido tu teléfono Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu smartphone Android.
- Ahora, debes activar el “Modo de desarrollador” presionando en el apartado “Acerca del teléfono” > “Información de software”.
- Aquí vas a tocar varias veces sobre la opción “Número de compilación” para activar el referido modo.
- Vuelve a los “Ajustes” y desplázate hacia abajo, vas a ver que ya habilitaste el modo desarrollador, apriétalo.
- En esta parte busca y activa el interruptor “Eliminar actividades”, para que descartes todas las apps en segundo plano cuando las abandones.
- Lo siguiente es hacer clic en la sección “Límite de procesos en segundo plano”, el nombre puede variar dependiendo de la marca del equipo, escoge la opción “Límite estándar”.
- Finalmente, ubícate en la sección “Dibujo” y desactiva las escalas de animación de ventana, transición y duración de animador.
Listo, este conjunto de ajustes hará que tu celular Android acelere más rápido de lo normal, puesto que le estás quitando ciertas animaciones que harán trabajar menos al procesador, es como bajarle los gráficos a un juego instalado en una PC para que el equipo lo pueda soportar.