Con cada actualización Android te permite personalizar más categorías en su sistema operativo. (Foto: Depor)
Con cada actualización Android te permite personalizar más categorías en su sistema operativo. (Foto: Depor)

Los usuarios que tienen un teléfono suelen activar el “modo vibración” cuando no quieren que su dispositivo suene o le envíe alertas a cada instante, ya sea por una llamada que recibieron o la notificación de una red social, por esta razón, Google añadió en su sistema operativo una nueva herramienta para ajustar la vibración de cada categoría por separado, ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? Desde Depor lo explicaremos a continuación.

Muchas personas creen que la vibración de un dispositivo móvil es demasiado exagerada e incluso incómoda, sin embargo, es a veces es necesaria porque con el modo silencioso no son capaces de sentir nada cuando el teléfono se encuentra en el bolsillo. Tras la llegada de la versión estable de ya puedes ajustar individualmente la vibración de cada categoría en tu celular, algo que jamás se había visto en ninguna de las 10 versiones vigentes del referido software.

Antes de comenzar, es necesario destacar que la regulación de la intensidad de la vibración es una configuración exclusiva de Android 13, la cual solo puede instalarse (por el momento) en los siguientes teléfonos inteligentes: Google Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 5, Pixel 5a, Pixel 6, Pixel 6 Pro o Pixel 6a.

CÓMO OBTENER LA VERSIÓN ESTABLE DE ANDROID 13

  • Abre los “Ajustes” de Android.
  • En la parte final oprime en “Acerca del Teléfono” o “Información del Teléfono”, el nombre puede variar dependiendo de la marca o modelo del equipo.
  • Busca y aprieta la opción “Actualizaciones de Sistema” o “Centro de actualización”.
  • Una vez que hayas ingresado tiene que aparecerte un aviso para ver si tu móvil está actualizado o si debes descargar la última versión de Android, si es así que comience la actualización.
  • Recuerda que por el momento No todos los móviles son compatibles con Android 13.
  • Toca en “Comprobar ahora para actualizar”, el móvil estará buscando actualizaciones y en caso no hayan te mostrará lo siguiente: “Está usando la versión de software más reciente”.

CÓMO REGULAR LA INTENSIDAD DE LA VIBRACIÓN EN TU MÓVIL ANDROID

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu dispositivo móvil con Android 13, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada.
  • El siguiente paso es buscar y presionar el apartado de “Accesibilidad”.
  • Ahora, vas a tocar sobre la opción denominada “Vibración y vibración al pulsar”
  • Finalmente, mueve el control deslizante en cada una de las categorías, de esta manera vas a modificar la intensidad de la vibración.

QUÉ PASA SI CARGAS TU CELULAR ANDROID CON UN CABLE ROTO

  • Cada celular recibe un voltaje determinado, si el cargador no cumple con esos estándares afectaría directamente a la batería. En palabras sencillas, significa que si el cable roto o pelado no suministra las mismas medidas eléctricas, podrí reducir considerablemente la vida útil de la batería.
  • El cable roto también podría sobrecalentar la batería del dispositivo, causar explosiones y cortos circuitos. Como se recuerda, cuando explota la batería de un celular, se genera una reacción química y el componente empieza a incendiarse.
  • Es común utilizar el celular mientras lo cargas, si el cable está pelado corres el riesgo de sufrir una descarga eléctrica cuando lo toques.

CUÁNTO TIEMPO DE VIDA TIENE LA BATERÍA DE UN CELULAR ANDROID

La batería de un teléfono Android de gama media o alta puede soportar aproximadamente 500 ciclos de carga o tal vez un poco más, todo depende del cuidado que le des, la marca del equipo y su gama. Si notas que tu celular se descarga rápidamente, es probable que los miliamperios (mAh) de la batería estén disminuyendo, por ejemplo, si tu teléfono nuevo vino con 5 mil mAh, ahora quizá se encuentre entre los 3 mil o 4 mil e irá disminuyendo con el uso. Para saber esta información te recomendamos instalar la aplicación AccuBattery, la encuentras en la Google Play Store o la puedes obtener rápidamente haciendo clic .

CÓMO SABER SI UN CARGADOR ES ORIGINAL

  • Normalmente, los celulares Android que tiene una batería de 5.000 mAh, requieren de un cargador de 30W como mínimo o superiores.
  • Tras haber instalado la aplicación ábrela y presiona la pestaña “Cargando”, la cual se ubica en la parte inferior izquierda.