Los celulares inteligentes ya no solo sirven para enviar mensajes de texto o realizar llamadas telefónicas, actualmente se han convertido en herramientas muy importantes para todos los usuarios del planeta, ya que en estos dispositivos se acostumbra a almacenar documentos del trabajo, fotos y videos e incluso dinero virtual que podrías estar ahorrando en tus aplicaciones bancarias, por ello, en esta ocasión, desde Depor te enseñaremos a camuflar todas tus aplicaciones de bancos para que los delincuentes no las encuentren en caso te roben el smartphone. Toma nota.
En estas épocas por el mes de julio e inicio de agosto, los delincuentes no solo te roban el celular y se dan a la fuga, en algunas oportunidades te secuestran y con amenazas te obligan a transferirles dinero a través de las aplicaciones bancarias que manejas en tu teléfono Android, pero, si camuflas esos aplicativos es probable que solo te dejen ir y se lleven tu equipo, de inmediato tendrías que proceder a bloquear todas tus cuentas en donde tengas dinero ahorrado.
EL TRUCO DE ANDROID PARA CAMBIAR EL ÍCONO Y NOMBRE DE TUS APLICACIONES BANCARIAS
- Primero, ingresa a la Google Play Store de Android y descarga la aplicación Nova Launcher, puedes obtenerla rápidamente haciendo clic aquí.
- Ahora, abre el navegador de tu preferencia, puede ser Google Chrome, Safari, Microsoft Edge, etc., y busca el ícono en PNG (fondo transparente) de cualquier aplicación que no levante sospechas, por ejemplo: la calculadora, radio, grabadora de voz, etc.
- El siguiente paso es abrir Nova Launcher y otorgarle los permisos necesarios para que pueda operar con normalidad, inmediatamente te pedirá que personalices la nueva interfaz que tendrá tu smartphone, escoge el tema que más te guste.
- Podrás notar un ligero cambio en la pantalla de inicio de tu móvil, pulsa por unos segundos sobre el ícono de tu app bancaria hasta que aparezca la opción “Editar”.
- Aquí la app te permitirá modificar el ícono e incluso el nombre.
- Aprieta en el apartado “Logo” y busca la imagen en formato PNG que has descargado anteriormente. También cámbiale el nombre respetando el estilo de los nombres de las demás aplicaciones.
- Finalmente, oprime en “Listo” para que conserves los cambios.
CÓMO CARGAR TU MÓVIL ANDROID SIN CONECTARLO AL ENCHUFE
- ¿Es posible? Claro que sí. Primero, asegúrate que el móvil que brindará la energía esté cargado al 100% o lo más que se pueda.
- Ahora, ubícate en la pantalla de inicio de tu móvil Android y despliega la barra de Menú, lo haces deslizando con el dedo desde arriba hacia abajo.
- Aquí te van a aparecer varias opciones, activa la que dice ‘Wireless PowerShare’, tiene que estar sombreada de color azul (plomo significa apagada).
- Esta parte es muy importante, no es necesario activar la misma función en el teléfono que recibirá la carga, ya que si lo haces cualquiera podría estar brindando energía.
- Solo tienes que juntar la batería del celular descargado junto a la del dispositivo que le brindará energía. Así de sencillo.
- Recuerda que son solo algunos dispositivos los que cuentan con PowerShare.
Listo, eso sería todo, tu celular habrá cargado, no tan rápido como es una carga con enchufe o tomacorriente, pero, sin duda alguna es una herramienta que te sacará de apuros cuando no tengas a tu alcance ninguno de estos puertos de energía. También es muy útil cuando por ejemplo se va la luz en tu casa y tu porcentaje de batería es mínimo.