Para realizar este truco tendrás que descargar una aplicación de terceros desde la Google Play Store. (Foto: Depor)
Para realizar este truco tendrás que descargar una aplicación de terceros desde la Google Play Store. (Foto: Depor)

Los Simpson es una serie animada de origen estadounidense que te ofrece un formato de comedia y sátira hacia la sociedad; este programa es muy popular en diferentes países del mundo y actualmente tiene más de 30 años activo desde su primera transmisión en la pantalla chica. Si eres un fanático de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, entonces te enseñaremos un sencillo truco de para que conviertas las fotografías de tu galería en una caricatura al estilo Los Simpson, así podrás utilizarlas como imagen de perfil en WhatsApp, Telegram, Facebook, etc.

MIRA: Android: el truco para activar la alarma más molesta en tu celular

Es importante aclarar que para obtener mejores resultados y “convertirte” en un verdadero habitante de Springfield, debes elegir una foto en donde se vea claramente tu expresión facial, se recomienda una selfie o retrato. Además, será necesario que descargues una aplicación en tu teléfono móvil, a la cual denominaron “ToonMe”, la obtienes a través de la Google Play Store de o haciendo clic .

MIRA: Así puedes duplicar todas las apps de Android desde tu smartphone Xiaomi

CÓMO CONVERTIR TU SELFIE EN UNA CARICATURA DE LOS SIMPSON

  • Tras haberla instalado, abre la app y otórgale todos los permisos necesarios para que pueda operar sin inconvenientes
  • En la parte de abajo vas a ver varias opciones, presiona sobre la primera que se ubica en el extremo inferior izquierdo.
  • Aquí toca en el botón azul que dice “Elige la foto”, selecciónala y espera que tu dispositivo Android termine el proceso de conversión.
  • Arribas tendrás un carrusel de filtros, desplázalos hacia la derecha hasta encontrar “Labs” > “Vamos allá”.
  • Automáticamente se habilitará el filtro de Los Simpson (el de color amarillo), escógelo.
  • Finalmente, aprieta en el botón denominado “Descargar en HD”.

Listo, eso sería todo. Las fotos con los filtros se habrán guardado en la galería de imágenes de Android, lo único que queda por hacer es compartirlas por tus redes sociales o apps de mensajería. Un dato a resaltar es que “ToonMe” tiene mucha publicidad, así que debes tener paciencia al momento de realizar los pasos, es probable que te salgan dos videos publicitarios por cada conversión.

Tutorial para activar el economizador de batería de aplicaciones en Android

  • Accede a los “Ajustes” del dispositivo Android y dale un toque a la opción de “Batería y rendimiento”.
  • Presiona la pestaña “Batería” en la parte superior de la pantalla, está situada al lado del título “Ahorro de batería”.
  • Después, entra en “Economizador de batería de aplicaciones” y busca las aplicaciones que deseas configurar
  • Por último, selecciona cualquier app para que se despliegue un menú en donde podrás colocar “Ahorro de batería”.

Ten en cuenta que verás la opción con la palabra “Recomendado” entre paréntesis. Además, los pasos pueden variar ligeramente, al igual que los nombres, dependiendo del fabricante del dispositivo.

LA GUÍA PARA UTILIZAR WHATSAPP MIENTRAS JUEGAS EN ANDROID

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Desplázate hacia abajo hasta encontrar los apartados “Funciones especiales” > “Game Turbo”, presiónalos.
  • Te aparecerá una página con los juegos, debes activarla manualmente. Para hacerlo, toca sobre los “Ajustes” de arriba a la derecha y activa los interruptores denominados “Game Turbo” > “Atajos en el juego”, por defecto vienen apagados.