Para realizar este truco de Android vas a tener que descargar una aplicación de la Google Play Store. (Foto: Depor)
Para realizar este truco de Android vas a tener que descargar una aplicación de la Google Play Store. (Foto: Depor)

Muchas personas tienen dificultades para concentrarse cuando están estudiando o realizando alguna actividad de su trabajo, ya que actualmente existen diferentes aplicaciones de mensajería y redes sociales que terminan por distraerte cuando te llega una notificación, ese clásico sonido que causa curiosidad y te incita a revisar tu teléfono . En esta oportunidad, desde Depor te enseñaremos un sencillo truco para que inhabilites todas las aplicaciones de tu smartphone por un determinado tiempo, de esta manera entrarás en el “modo concentración”.

MIRA: WhatsApp: cómo evitar que las imágenes de Piolín llenen tu celular

Es importante aclarar que tras activar el “modo concentración” de todas tus aplicaciones, a excepción de las llamadas de emergencia y la cámara, quedarán bloqueadas automáticamente, quiere decir que será imposible que las utilices, asimismo, no vas a poder salir del referido modo hasta que el tiempo configurado haya llegado a su fin.

MIRA: Android: cómo desactivar la vibración de tu teclado en el celular

LOS PASOS PARA BLOQUEAR TODAS LAS APPS DE ANDROID Y ACCEDER AL “MODO CONCENTRACIÓN”

  • Primero, ingresa a la Google Play Store de Android y descarga la aplicación “Quick Short Cut Maker (atajo)”, la puedes obtener rápidamente haciendo clic .
  • Ábrela y otórgale todos los permisos necesarios para que pueda operar con normalidad.
  • Ahora, busca y presiona la opción de “Ajustes”, te aparecerán varios “Ajustes”, entre los primeros toca en el que dice “com.xiaomi.misettings/com.xiaomi.misettings.usagestats.UsageStatsMainActivity”.
  • El siguiente paso es hacer clic sobre el apartado “Pruebe” > “Aceptar”.
  • La app te mostrará la información de uso, como el tiempo que utilizas el celular por día o semana, cuántas veces desbloqueas el equipo, qué aplicaciones utilizas con mayor frecuencia, etc.
  • En la parte superior, aprieta en “Modo Concentración” y escoge el tiempo en que las aplicaciones de tu celular estarán inactivas, puede ser 30, 60 o 90 minutos, incluso puedes personalizar el tiempo para que sea menos o más.

Listo, eso sería todo. Además, Quick Short Cut Maker te permitirá utilizarlo por un minuto para que compruebes el modo, por ello, si quieres tener una breve experiencia pulsa sobre el botón que dice “Toque para probar” > “Activar”. Recuerda que debes estar 100% seguro de utilizarlo, ya que no podrás desactivarlo y tendrás que esperar a que termine el tiempo para que tu celular vuelva a la normalidad.

La guía para convertir los botones físicos del celular Android en botones digitales

  • Accede a los “Ajustes” de Android.
  • Presiona en la opción denominada “Ajustes adicionales”.
  • Toca en “Bola flotante”, los nombres pueden variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del dispositivo.
  • Después, tienes que activar el interruptor “Bola flotante”, el cual aparece en la parte superior.
  • Sin hacer nada se habilitará un peldaño en el lado lateral derecho de la pantalla táctil, apriétalo.
  • Por último, se desplegarán unos botones digitales para que puedas controlar el teléfono sin la necesidad de utilizar los botones físicos como: subir y bajar volumen, apagar, reiniciar y bloquear el smartphone.