Todos los movimientos que realices en tu celular se podrán visualizar en la pantalla de la TV. (Foto: Freepik)
Todos los movimientos que realices en tu celular se podrán visualizar en la pantalla de la TV. (Foto: Freepik)

De vez en cuando quieres compartir con tus amigos o familiares algunas fotografías, videos o enseñar un tutorial desde tu dispositivo móvil, esto sin la necesidad de que todos se encuentren atrás tuyo para ver las acciones que realizas, por ello, en esta oportunidad te enseñaremos a proyectar la pantalla de tu teléfono en el televisor inteligente de tu casa, oficina, cuarto, etc. ¿Cómo proyectar mi celular en la TV sin cables? Es muy sencillo y solo tendrás que aplicar unos cuantos pasos.

MIRA: Así puedes saber cuál es la red con mayor cobertura por tu zona desde tu móvil Android

Es importante aclarar que este truco solo funciona en algunos móviles con sistema operativo , con mayor seguridad los de la gama media o alta, ya que estos cuentan con la herramienta “Smart View”, asimismo, es necesario que tu TV tenga la posibilidad de conectarse al wifi y que cuente con una función que te permita vincularla con tu teléfono.

MIRA: Los pasos para activar el modo “antirrobo” en tu teléfono Android

CÓMO PROYECTAR LA PANTALLA DE TU CELULAR ANDROID EN EL TELEVISOR

  • Primero, asegúrate que tu Smart TV esté conectado a la misma red wifi de tu smartphone Android.
  • Ahora, prende tu televisor y ubícate en el apartado de “Entradas” para activar la opción “Anyview Cast”, el nombre puede variar dependiendo de la marca del equipo.
  • El siguiente paso es desplegar hacia abajo el menú o barra de notificaciones del móvil y activar la función “Smart View”.
  • Espera unos segundos hasta que aparezca un recuadro con todos los dispositivos disponibles cercanos, encuentra al que te quieres conectar y presiónalo.

Listo, es sería todo, ya habrás proyectado con éxito la pantalla de tu celular en el televisor sin la necesidad de conectar algún tipo de cable. Si deseas salir de este modo, simplemente desactiva la función “Smart View”.

Como puedes apreciar, la pantalla del teléfono no ocupa todo el espacio de la TV, pues a los costados te aparecerá de color negro, si en caso no quieres que esto suceda solo debes activar el “Giro automático” de Android y colocar tu celular en horizontal.

¿CÓMO TRANSMITIR LA PANTALLA DE MI CELULAR A LA TV SIN INTERNET?

Aquí te explicamos cómo compartir pantalla de celular a tv sin wifi y sin cable; en el caso de duplicar pantalla móvil en TV sin Wifi, puedes optar por la conexión mediante cable. Puedes utilizar conexiones HDMI, micro USB o USB para conectar tu smartphone a cualquiera dispositivo. No tendrás problemas en duplicar pantalla móvil por USB con otro dispositivo, detalla el sitio web .

¿CÓMO VER LA PANTALLA DE MI ANDROID EN LA TV?

Primero asegúrate que el dispositivo Android y el televisor están conectados a la misma red Wi-Fi. En tu móvil, despliega el panel de ajustes rápidos y busca la opción “Enviar” o “Transmitir”. Selecciona el televisor al que quieres enviar el contenido, precisa el sitiow el .

¿CÓMO DUPLICAR LA PANTALLA DE MI ANDROID EN MI SMART TV?

En el caso de Android podemos utilizar un Chromecast o bien, si ambos dispositivos son inteligentes, conectarlos entre ellos, recalca el sitio web . Si tienes smart TV: Android + SmartTV, sigue estos pasos:

  1. Conecta ambos dispositivos a la misma red wifi.
  2. Acude a Ajustes > Enviar/Transmitir.
  3. Selecciona tu televisor.

¿CÓMO PUEDO SABER SI MI TELEVISOR TIENE BLUETOOTH?

Ve a los ajustes de la Smart TV. Toca en el apartado de “Conexión” que encontrarás con este u otro nombre. Ve a “Conectar un dispositivo” o cualquier instrucción similar. Una vez aquí, podrás ver dispositivos vinculables, señala el sitio web .

¿POR QUÉ MI TV NO RECONOCE EL USB?

De acuerdo al sitio web oficial de , primero uno debe asegurarse de instalar la versión más reciente de la actualización del software en el televisor. El cable USB debe conectarse firmemente a su televisor y dispositivo móvil. Verifique si el cable USB admite transferencia de datos.

¿QUÉ PROGRAMA NECESITO PARA VER TV EN MI CELULAR?

Cómo ver la TV en el móvil gratis: El sitio web detalla el top de mejores apps para ver tv en mi celular:

  • Photocall.
  • Mobdro.
  • ATRESPlayer.
  • RTVE.
  • Kodi.
  • YouTV Player.

¿CÓMO PUEDO SABER SI MI TELEVISOR TIENE BLUETOOTH?

Es la opción más sencilla y más obvia, lo más básico si tienes la caja del televisor aún en casa y estás decidiendo si quieres quedártelo o descambiarlo. Habitualmente verás el icono de Bluetooth en la caja o las instrucciones por lo que con esto podremos deducir si tiene o no, precisa el sitio web .

QUÉ SIGNIFICA ‘NEARBY’ EN MI CELULAR ANDROID

  • De seguro cuando bajaste la barra de notificaciones viste el ícono de “Nearby”.
  • Este se representa como un lazo hecho nudo. ¿Para qué sirve? al igual que el Bluetooth, se creó para compartir todas las fotos y videos que quieras en cuestión de segundos.
  • Esta es superior en velocidad a comparación de los extintos infrarrojos.
  • Si quieres activarlo simplemente debes ligar tu celular con el otro móvil para así compartir la información.
  • Lo mejor de todo es que no necesitas de datos móviles o conectarte en la misma red wifi para usarla.
  • “Nearby” se caracteriza por ser rápida y se mantiene estable durante la transferencia de fotos o videos de un celular a otro.

CÓMO CONECTARTE AL WIFI SIN SABER LA CONTRASEÑA

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a los Ajustes de tu celular .
  • Allí deberás ingresar a Wifi.
  • Si tu celular está conectado a una red Wifi y necesitas que tu amigo acceda a ella sin contraseña, simplemente pulsa sobre el nombre de la red.
  • En ese instante observarás una pestaña que dice Código QR de Wifi.
  • Ahora deberás ingresar a Ajustes, Wifi, y en la esquina superior pulsa el pequeño recuadro.
  • Escanea el código QR y listo, ya podrás tener Wifi sin necesidad de pedir la clave a tus amigos.

EL TRUCO PARA QUE WHATSAPP SIEMPRE SE ACTUALICE AUTOMÁTICAMENTE

  • Busca WhatsApp en la Google Play Store y accede a la primera aplicación.
  • Como ya la tienes instalada en tu dispositivo, te pueden aparecer los siguientes botones: “Desinstalar” y “Abrir” o “Desinstalar” y “Actualizar”.
  • El siguiente paso es presionar sobre el ícono de los tres puntos verticales, los ubicas en el extremo superior derecho.
  • Por último, se desplegarán dos opciones, toca en “Actualizar automáticamente”.
  • Listo, ahora WhatsApp siempre se actualizará solo a su última versión, incluso si es la beta.

VIDEO RECOMENDADO

Android: Trucos para aprovechar al máximo la cámara de tu celular
¿Quieres aprovechar al máximo la aplicación de cámara que viene por default en tu celular Android? Aquí te traemos 3 sencillos trucos relacionados a esta herramienta que te serán de gran utilidad.