Así tengas más de dos navegadores instalados en tu celular, los enlaces siempre se abrirán con Google Chrome. (Foto: Depor)
Así tengas más de dos navegadores instalados en tu celular, los enlaces siempre se abrirán con Google Chrome. (Foto: Depor)

Seguramente que alguna vez te han enviado el enlace de una página web mediante una aplicación de mensajería instantánea o red social, el problema es que al abrirlo siempre te aparecerá un recuadro para que decidas si quieres acceder al link con Google Chrome o cualquier otro buscador que tienes instalado; en esta oportunidad, desde Depor te explicaremos los pasos para que tengas como navegador predeterminado aen tu dispositivo móvil con sistema operativo .

MIRA: Una aplicación de Android no tiene sonido: conoce la solución definitiva

Si te gusta otro buscador como Microsoft Edge, Opera, Firefox, etc., también lo puedes tener como predeterminado en tu celular, no necesariamente tiene que ser , aunque es el más recomendado por sus características y comodidad al momento de navegar.

MIRA: Por qué no debes guardar tus contraseñas en Google Chrome o cualquier navegador móvil

EL TRUCO PARA QUE GOOGLE CHROME SEA EL NAVEGADOR PREDETERMINADO EN TU CELULAR ANDROID

  • Primero, accede a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu móvil Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • El siguiente paso es buscar y presiona el apartado denominado “Aplicaciones”.
  • Ahora, toca la opción “Elegir aplicaciones predeterminadas”, la cual se ubica en la parte superior.
  • Luego, haz clic en la sección “App de navegador”, el nombre puede variar dependiendo de la marca y modelo de tu celular.
  • Por ejemplo, en el caso de los equipos Samsung, te aparecerá el “Internet de Samsung” y “Google Chrome”, selecciona este último.
  • Finalmente, retrocede hasta volver a la interfaz principal de tu smartphone.

Listo, eso sería todo. Solo queda corroborar los cambios realizados, para esto pídele a alguien que te envíe un enlace por WhatsApp o Messenger y al momento de presionarlo se abrirá automáticamente en Google Chrome o el navegador que hayas escogido.

CÓMO ACELERAR GOOGLE CHROME EN ANDROID

  • Asegúrate que Google Chrome no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store.
  • Abre el navegador desde tu móvil y coloca lo siguiente en la barra de direcciones, en donde va la URL o enlace: “chrome://flags”, sin las comillas por supuesto.
  • Te saldrá una nueva ventana con las funciones experimentales de Chrome.
  • En el rectángulo que dice “Search flags” escribe “Enable-parallel-downloading”. Debajo habrá un botón, que dice “Default”, cámbialo por “Enable”. Esto hará que las descargas de Chrome sea más rápidas que antes.
  • Busca “Enable-gpu-rasterization” y también configúralo a “Enable”. El ajuste sirve para optimizar el uso de la GPU, procesador y memoria RAM.
  • El último es “smooth-scrolling”, debe estar en “Enable”, se trata de una opción que no influye en la velocidad de Chrome, pero, te brinda mayor fluidez cuando deslizas hacia arriba o hacia abajo.

Tras habilitar estas funciones tu aplicativo correrá más rápido que antes, no obstante, la velocidad de navegación dependerá mucho de la memoria RAM y el procesador del equipo Android, pues los equipos de gama media o alta son los que tienen mejores características.