Desde los ajustes de tu móvil Android es posible eliminar cualquier tipo de seguridad o bloqueo de pantalla. (Foto: Freepik)
Desde los ajustes de tu móvil Android es posible eliminar cualquier tipo de seguridad o bloqueo de pantalla. (Foto: Freepik)

Cuando compras un nuevo teléfono móvil es importante que le coloques algún tipo de seguridad para desbloquearlo, como por ejemplo: una contraseña, PIN, patrón, reconocimiento facial o huella dactilar. Esta acción servirá para que nadie tenga acceso al Smartphone de . En caso te hayas cansado de los tipos de desbloqueo, te compartimos un sencillo truco que pocos conocían.

Si tu smartphone solo lo utilizas en casa, entonces la información personal que tienes guardada no corre mucho riesgo, aunque existe la posibilidad de que tus familiares vean tus fotos, mensajes de WhatsApp, documentos, etc.; asimismo, si estás por la calle y te lo roban, los delincuentes tendrán acceso a todo el contenido almacenado, por lo que podrían extorsionarte, ver tus datos personales e incluso bancarios, así que piénsalo dos veces antes de eliminar los métodos de seguridad.

MIRA: Android: cómo eliminar tu número de celular de Truecaller

CÓMO ELIMINAR EL PATRÓN DE SEGURIDAD O CONTRASEÑA DE TU CELULAR

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuración” de tu móvil, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Luego, presiona en el apartado “Pantalla de bloqueo” o “Pantalla de desbloqueo”, el nombre puede variar ligeramente dependiendo del equipo.
  • Aquí toca sobre “Tipo de bloqueo de pantalla”.
  • El dispositivo móvil te pedirá un patrón de seguridad, contraseña o huella dactilar, colócalo para configurar el tipo de desbloqueo.
  • Finalmente, presiona la opción “Ninguno”.

Es necesario aclarar que tras quitar tu patrón de seguridad, contraseña, pin o huella dactilar, se eliminarán todas automáticamente, significa que si tienes aplicaciones a las que ingresas con alguna de estas vas a tener que registrarlas nuevamente.

Cómo saber si mi celular Android es robado

  • Para comprobar si tu celular Android es robado, debes marcar lo siguiente en la app de llamadas: *#06#.
  • Llama y copia el código que te aparece en la pantalla.
  • Deberás ingresar a la “Configuración” del móvil (ícono de engranaje) y dirigirte a la “Información del dispositivo”.
  • El nombre puede varia a “Acerca del teléfono” dependiendo del modelo o marca de tu equipo.
  • Aquí vas a ver el IMEI de tu celular. Si este es igual al número que aparece al pulsar el código *#06#, entonces todo está en orden.
  • Otro detalle que debes saber es que el IMEI también figura en la caja del smartphone.
  • Por lo que puedes comprobar si los dos números anteriores son iguales a los que figuran en la etiqueta del empaque.

¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los mejores juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic y siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.