Es probable que al revisar tu teléfono Android te hayas sorprendido por las líneas horizontales o verticales de color verde que aparecen en la pantalla táctil del equipo, ¿A qué se debe esto? pueden ser muchas las causas, por ejemplo: un golpe muy fuerte o un fallo del software o hardware, si el motivo del problema es unas las situaciones antes mencionadas, solo un especialista en celulares sería capaz de arreglarlo, de lo contrario, desde Depor te brindaremos una posible solución convencional que te ayudará a eliminar esas molestas líneas. Toma nota.
La acción más común al ver estas líneas verdes es reiniciar tu smartphone, si el inconveniente persiste, intenta actualizar el sistema operativo. Tras haber hecho ambas recomendaciones que no fueron positivas, a continuación te explicaremos una posible solución, normalmente funciona si no se trata de un error del sistema operativo, así que realiza los siguientes pasos al pie de la letra.
CÓMO QUITAR LAS LÍNEAS VERDES QUE APARCEN EN LA PANTALLA DE TU CELULAR ANDROID
Las líneas de color verde pueden salir a causa de un virus informático que ha ingresado a tu celular Android, ya que estos alteran el normal funcionamiento de los dispositivos móviles e incluso son capaces de robar tus datos personales. Para descartar un virus en el referido sistema operativo, tienes que activar el “Modo seguro”, una herramienta que solo te mostrará las aplicaciones preinstaladas de Android, es como si prendieras tu celular por primera vez.
Si las líneas verdes desaparecen tras ingresar al “Modo seguro”, el problema se encuentra en una de las aplicaciones o APKs que has instalado en tu smartphone, incluso podría camuflarse en los archivos multimedia como: fotos, videos, documentos Word, Excel, PDF, etc., lo que se recomienda en estos casos es restaurar el teléfono a sus valores de fábrica.
- Para habilitar al “Modo seguro” pulsa por unos segundos sobre el botón físico de encendido y apagado.
- Ahora, te aparecerán las opciones “Apagar”, “Reiniciar” y “Modo emergencia”, pulsa en el primero hasta que te salga el modo antes mencionado y cuando lo veas tócalo.
- Inmediatamente, tu dispositivo Android se reiniciará de manera automática y cuando lo desbloquees, las apps descargadas e incluso los widgets no estarán disponibles.
- Si las líneas de colores han desaparecido, significa que el problema lo está ocasionando una app, APK o archivo. Procede a salir del modo y elimina todas las aplicaciones.
- Para salir de esta sección vuelve a pulsar en el botón de encendido y apagado, luego haz clic en “Reiniciar”.
- Es recomendable que restaures tu teléfono a su modo de fábrica, ya que identificar el elemento infectado no es una tarea sencilla.
LOS PASOS PARA FORMATEAR TU CELULAR ANDROID
- Ingresa a los “Ajustes”, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- El siguiente paso es buscar y entrar al apartado “Acerca del teléfono”.
- Desplázate hacia abajo y aprieta en “Restablecer”.
- Haz clic en la opción “Restablecer valores predeterminados”.
- Android te informará que se eliminarán las cuentas de Google registradas y sus configuraciones, las aplicaciones y sus datos, fotos y videos, archivos, etc.
- Como tu teléfono posiblemente se encuentre infectado de virus, no se recomienda hacer una copia de seguridad. Quizá podrías salvar algunas fotos y videos que has capturado con la cámara del móvil, pero las descargadas de sitios externos no.
- En la parte inferior presiona el botón de color azul que dice: “Borrar todos los datos”.
- Aquí te saldrá un aviso de confirmación en donde te informan que no podrás deshacer esta acción, si estás de acuerdo realiza un toque en “Borrar todos los datos”.
- Por último, solo queda esperar a que Android restaure el teléfono a su modo de fábrica. Cuando haya terminado se reiniciará, es probable que tome tiempo. Si ya desaparecieron las líneas verdes evita descargar aplicaciones en plataformas externas a la Google Play, caso contrario llévalo a un servicio técnico.
LAS CUATRO APLICACIONES DE ANDROID INFECTADAS CON PELIGROSOS VIRUS
- Smart SMS Messages: aparenta tener funciones más avanzadas que la aplicación nativa de mensajes de texto SMS que viene instalada de forma predeterminada en tu smartphone.
- Blood Presure Monitor: se trata de un programa falso que mide tu presión arterial y te presenta los resultados de una manera sencilla.
- Voice Languages Translator: se presenta como un “traductor de voz en todos los idiomas”, asimismo, puedes escanear palabras con la cámara de tu celular, quiere decir que tendrás que darle el acceso de ambos al aplicativo con virus, mucho cuidado.
- Quick Text Messages: similar a la primera aplicación, una plataforma de mensajes de texto SMS rápidos.
CÓMO EVITAR QUE UNA APP DE ANDROID TE ENVÍE NOTIFICACIONES
- Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu móvil Android, lo encuentras con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, desplázate hacia abajo y presiona en el apartado de “Notificaciones”.
- En la sección “Enviadas recientemente” toca sobre la opción “Más”.
- Aquí te aparecerán todos los aplicativos que pueden enviarte notificaciones.
- Finalmente, desactiva el que tú quieras.