Sin descargar aplicaciones o programas externos en tu móvil Xiaomi, puedes modificar la interfaz de las notificaciones. (Foto: GEC)
Sin descargar aplicaciones o programas externos en tu móvil Xiaomi, puedes modificar la interfaz de las notificaciones. (Foto: GEC)

MIUI es una capa de personalización exclusiva de los dispositivos móviles de la marca Xiaomi, no hay que confundirla con un sistema operativo, ya que su software continúa siendo Android. De hecho, todas las marcas que fabrican teléfonos inteligentes tienen su propia interfaz de usuario independientemente de , por esta razón es que la barra de notificaciones es totalmente distinta al momento de desplegarla, ¿Te gustaría añadir el estilo de Android en el menú de notificaciones? desde Depor te explicaremos cómo hacerlo.

MIRA: Truco para pasar tus chats de WhatsApp de un celular iPhone a Android

Si no te gusta el estilo del panel de notificaciones fabricado por Xiaomi, nos referimos a MIUI, que por cierto ya está en su versión MIUI 13.0.5, puedes sustituirla por el menú de , no tendrás que descargar aplicaciones externas o rootear tu smartphone, es muy fácil y todo lo vas a realizar desde los “Ajustes”.

MIRA: Android: el truco para activar la alarma más molesta en tu celular

LA GUÍA PARA CAMBIAR EL PANEL DE NOTIFICACIONES DE MIUI DE XIAOMI POR EL DE ANDROID

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu dispositivo Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, presiona el apartado de “Notificaciones y centro de control”.
  • Aquí busca y toca sobre la opción “Barra de notificaciones”.
  • Finalmente, te aparecerán los dos estilos de menú de notificaciones, el de Xiaomi (MIUI) o el de Android, elige el que más te guste.

¿Por qué no puedo abrir un PDF en mi smartphone con sistema operativo Android?

  • El archivo está dañado: Un error al momento de guardar la información, o haber sido infectado por algún virus, da como resultado un PDF corrupto, haciendo que el archivo sea inservible y no pueda compartirse, ni abrirse, en un teléfono móvil.
  • El PDF está encriptado: si al documento en formato PDF le fue asignada alguna contraseña o fue encriptado de cierta manera, no será posible abrirlo y ver su contenido, a menos de que contemos con la clave o con las herramientas necesarias para descifrar la encriptación.

SOLUCIÓN PARA ABRIR UN ARCHIVO PDF

  • Abre el PDF en otro teléfono móvil. Si es posible visualizarlo, el problema se centra en tu dispositivo.
  • Para descartar que tu celular no sea el problema, intenta abrir el documento en un . Si no se abre es una señal de que el archivo está dañado.
  • Los smartphone actuales cuentan con su propio visor de PDF, pero, en caso te hayas descargado otro de la Google Play Store, seguro está fallando porque la app se encuentra desactualizada, así que actualízala a su última versión.
  • Prueba abrir el documento con las apps:  o , son las mejores.
  • Prueba abrir el PDF con Google Drive, también es compatible y una buena elección. Para ello, ubica el archivo que descargaste, selecciónalo y en la opción que dice “Abrir con” escoge a Drive.
  • Reinicia el teléfono móvil, podría funcionar.
  • Finalmente, la mejor opción de todas en caso no funcione ninguna de las anteriores, es descargar el programa por excelencia para visualizar PDFs en cualquier equipo, nos referimos a Adobe Acrobat Reader.