No descargues APKs de sitios externos a la Google Play, recuerda que estos no pueden ser reportados y hasta se saltarían todos los permisos para tener acceso a los recursos de tu celular. (Foto: Archivo)
No descargues APKs de sitios externos a la Google Play, recuerda que estos no pueden ser reportados y hasta se saltarían todos los permisos para tener acceso a los recursos de tu celular. (Foto: Archivo)

La Google Play Store es la tienda de aplicaciones perteneciente a , en donde puedes descargar millones de programas y juegos desde tu dispositivo móvil, siempre y cuando este cuente con el referido sistema operativo del robot verde. Aunque se trata de un sitio bastante seguro, existen algunas apps que te piden muchos permisos para acceder a tu micrófono, cámara, galería de imágenes, etc., algo muy inusual y sobre todo cuando no requieren de estos accesos. En esta oportunidad, desde Depor te enseñaremos los pasos para que aprendas a reportar aplicaciones sospechosas.

MIRA: Android: cómo desactivar la vibración de tu teclado en el celular

Supongamos que te has descargado un aplicativo de la que sirve para grabar audio, al momento de abrirlo es normal que te pida el permiso de tu micrófono (cuando está en uso), pero, en caso solicite el acceso a la cámara, galería o ubicación, sería mejor que lo elimines y lo reportes de inmediato, ya que esta app podría tener intenciones maliciosas que comprometan tu privacidad.

MIRA: Android: truco para que tu celular cargue más rápido

CÓMO REPORTAR APLICACIONES DESDE TU CELULAR ANDROID

  • Primero, ingresa a la Google Play Store de Android desde tu dispositivo móvil.
  • Ahora, en la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior, ubica la aplicación que quieres reportar y presiónala.
  • El siguiente paso es tocar sobre el ícono de los tres puntos verticales arriba a la derecha.
  • Se desplegarán dos apartados: “Agregar a lista de deseos” y “Marcar como inapropiado”, pulsa en el último.
  • Google Play te preguntará por qué motivo consideras que el contenido de esa app es inaceptable, debajo las siguientes opciones:
  1. Contenido sexual.
  2. Violencia explícita.
  3. Contenido insultante o que incita al odio.
  4. Clasificación de contenido inapropiado.
  5. Receta ilegal u otra droga.
  6. Imitación o robo de identidad.
  7. Otra objeción.
  • Selecciona una y dale en enviar. En caso hayas elegido “Otra objeción”, cuando aprietes en enviar te aparecerá un recuadro en donde tienes que describir el problema.
  • Finalmente, haz clic en “Aceptar”.

La guía para convertir los botones físicos de mi celular Android en botones digitales

  • Accede a los “Ajustes” de Android.
  • Presiona en la opción denominada “Ajustes adicionales”.
  • Toca en “Bola flotante”, los nombres pueden variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del dispositivo.
  • Después, tienes que activar el interruptor “Bola flotante”, el cual aparece en la parte superior.
  • Sin hacer nada se habilitará un peldaño en el lado lateral derecho de la pantalla táctil, apriétalo.
  • Por último, se desplegarán unos botones digitales para que puedas controlar el teléfono sin la necesidad de utilizar los botones físicos como: subir y bajar volumen, apagar, reiniciar y bloquear el smartphone.

¿Por qué no puedo abrir un PDF en mi smartphone con sistema Android?

  • El archivo está dañado: Un error al momento de guardar la información, o haber sido infectado por algún virus, da como resultado un PDF corrupto, haciendo que el archivo sea inservible y no pueda compartirse, ni abrirse, en un teléfono móvil.
  • El PDF está encriptado: si al documento en formato PDF le fue asignada alguna contraseña o fue encriptado de cierta manera, no será posible abrirlo y ver su contenido, a menos de que contemos con la clave o con las herramientas necesarias para descifrar la encriptación.