Con la ayuda del Asistente de Google y la cámara delantera de tu celular es posible tomarte selfies sin tocar el móvil. (Foto: Archivo / Composición)
Con la ayuda del Asistente de Google y la cámara delantera de tu celular es posible tomarte selfies sin tocar el móvil. (Foto: Archivo / Composición)

Algunos aplicativos que vienen instalados por defecto en tu dispositivo , esconden increíbles herramientas al interior de sus configuraciones, una de estas te permiten tomar fotografías o selfies sin utilizar las manos, significa que no será necesario que toques la pantalla de tu smartphone, solo tendrá que estar desbloqueada para que el truco funcione, ¿Quieres saber cómo hacerlo? En la siguiente nota lo explicaremos. Toma nota.

MIRA: Así puedes habilitar la actualización automática de apps desde tu móvil Android

Se trata de un comando de voz compatible con el de , un programa desarrollado con inteligencia artificial que sirve para ordenarle funciones básicas como: programar una alarma, preguntarle todo lo que te cause curiosidad, controlar algunos dispositivos de tu hogar inteligente, etc., asimismo, también es capaz de tomarte una fotografía. Por otra parte, existe un gesto que consiste en alzar la palma de tu mano para que empiece la cuenta regresiva del selfie.

MIRA: Cómo escanear un código QR de una foto o captura de pantalla con un celular Android

CÓMO TOMARTE UNA SELFIE CON EL MÓVIL ANDROID SIN UTILIZAR LAS MANOS

  • Primero, ingresa a la Google Play Store de Android y actualiza la aplicación de Google, ojo no Google Chrome. Para ir directamente a la app haz clic .
  • Ahora, ábrela y presiona el icono de tu foto de perfil que se ubica en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán varias opciones, toca en “Configuración” > “Asistente de Google”.
  • El siguiente paso es acceder a la sección “Hey Google y Voice Match”, esto sirve para utilizar al Asistente de Google sin las manos.
  • En esta parte activa el interruptor denominado “Hey Google” > “Siguiente” > “Aceptar”.
  • Te aparecerá el nuevo apartado “Modelo de voz”, apriétalo.
  • También pulsa en “Reentrenamiento del modelo de voz” y empieza a decir “Ok Google” o “Hey Google” para que el dispositivo Android reconozca tu voz.
  • Finalmente, vuelve al inicio de tu celular y di “Ok Google, tómame una selfie”.

OTRO MÉTODO PARA TOMARTE UNA SELFIE CON ANDROID SIN USAR LAS MANOS

  • Abre la cámara y sus “Ajustes” desde tu celular Android, lo encuentras con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Entra en el apartado “Métodos de disparo” o una opción similar, recuerda que estos nombres pueden variar dependiendo de la marca del equipo.
  • Activa el interruptor “Mostrar palma”.
  • Por último, vuelve a la cámara delantera del smartphone y muestra tu palma, automáticamente empezará una cuenta regresiva para tomarte la selfie.

¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic y siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.