No tendrás que descargar aplicaciones externas para hacer que tu teléfono Xiaomi acelere su sistema. (Foto: Depor / Archivo)
No tendrás que descargar aplicaciones externas para hacer que tu teléfono Xiaomi acelere su sistema. (Foto: Depor / Archivo)

Xiaomi tiene un extenso catálogo de celulares inteligentes, los cuales cuentan con la capa de personalización MIUI desarrollado en base a las características del sistema operativo . El referido software te ofrece un gran cantidad de opciones de personalización, y es normal que en los teléfonos de la gama media consuma varios recursos de manera simultánea, esto provocaría lentitud o “Lag” en el dispositivo, ¿Te gustaría saber cómo acelerar tu móvil Xiaomi? desde Depor lo explicaremos a continuación.

Los componentes de los celulares de la gama media no son tan avanzados como los de la gama alta, pero, eso no significa que sean malos, debido a que los modelos se fabrican para diferentes grupos socioeconómicos. Un dispositivo de la gama de entrada tiene entre 3 a 4 GB de memoria RAM, la encargada de que puedas abrir varias aplicaciones al mismo tiempo, si consumes todo su espacio el celular se ralentizará; por otra parte, si tu equipo tiene el almacenamiento interno al máximo también se pondrá “Lag” y muchas veces la memoria caché es la responsable por esto.

LA GUÍA PARA ACELERAR AL MÁXIMO TU MÓVIL XIAOMI

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu móvil Xiaomi, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, presiona sobre el apartado de “Aplicaciones”.
  • Aquí busca y accede en “Ajustes de aplicaciones del sistema”, recuerda que el nombre puede variar ligeramente dependiendo del modelo.
  • El siguiente paso es oprimir en “Seguridad” > “Gestionar accesos directos”.
  • Finalmente, activa los interruptores “Limpiar” y “Limpieza a fondo”.

¿Para qué sirven ambas opciones? la primera, para eliminar los procesos actuales de la memoria RAM, no se recomienda ocupar todos los gigabytes de este componente porque afectará directamente al funcionamiento del equipo y hasta se podría reiniciar solo; la segunda, borrará la memoria caché, archivos que con el tiempo suelen acumularse en tu dispositivo y van llenando la memoria interna del smartphone. Trata de no activar las herramientas muy seguido, se recomienda un total de dos veces por semana.

CÓMO EVITAR FRAUDES EN TU CELULAR ANDROID

  • Actualiza siempre tu smartphone: Muchas brechas de seguridad ocurren porque la falta de actualización de sistema operativo. Al no realizar esto, tu smartphone no se encuentra protegido de filtraciones de virus y malware.
  • No abras mensajes ni links sospechosos: No aceptes o abras links de SMS de empleos, sorteos, movimiento de tus cuentas bancarias o alguno de contenido similar, revisa siempre el destinatario. Los ciberdelincuentes se suelen llevar a páginas que lucen a las oficiales de bancos u operadores móviles para robar información.
  • Descarga aplicaciones de tiendas oficiales: Debes utilizar aplicaciones de tiendas oficiales como Google Play para evitar realizar descargas maliciosas que suelen acceder a la información almacenada en tu celular.
  • Cuidado con los anuncios: Algunos anuncios suelen abrirse en ventanas emergentes o como un mensaje pantalla completa. En estos casos ideal es evitar es hacer clic en los anuncios que te pidan descargar aplicaciones de páginas web sospechosas ni redirigirte hacia sitios, donde te pidan que llenes tus datos.
  • Usar métodos de desbloqueo: La recomendación más básica es prevenir, y ello incluye tomar medidas como fijar un método de desbloqueo de pantalla mediante huella, reconocimiento facial, patrón o pin. Así, en caso de pérdida de tu celular, no podrán acceder a tu información personal.

COSAS QUE NO DEBES HACER PARA CUIDAR LA BATERÍA DE TU CELULAR ANDROID

  • Evita que tu celular se descargue por completo: de acuerdo con la información difundida por el portal tecnológico , lo ideal sería mantenerlo entre el 20% y 80%, ¿Por qué? porque con el tiempo las celdas de iones de la batería se fuerzan y terminan por degradarse, algo que afectaría al rendimiento de la misma.
  • No lo dejes mucho tiempo en 0%: existen ocasiones en donde tu móvil se apaga por completo, pero siempre queda un poco de energía para funciones vitales o de emergencia, si constantemente lo dejas descargado durante días o semanas, es probable que deje de funcionar de un momento a otro.