Android es un sistema operativo para celulares y todos los equipos, sin excepciones de su marca, modelo o gama, vienen por defecto con una barra de navegación en la parte inferior del dispositivo, se trata de los siguientes botones digitales: “Multitareas”, el cual sirve para acceder y cerrar las aplicaciones abiertas en segundo plano; “Inicio”, te lleva rápidamente a la interfaz principal; y “Atrás”, como su propio nombre lo indica, te ayuda a retroceder uno o varios pasos.
La mayoría de usuarios no saben que los referidos botones también pueden ofrecerte funciones adicionales, esto después de realizar una pulsación prolongada sobre los mismos, por ejemplo, será posible tomar una captura de pantalla, cerrar por completo la aplicación actual, abrir la cámara, habilitar el Asistente de Google, acceder al modo pantalla dividida, entre otras herramientas importantes.
Recuerda que el procedimiento solo será compatible con algunos modelos de celulares de la marca Xiaomi, para ser específicos, los equipos pertenecientes a la gama media o alta. Además, deberán contar con la capa de personalización MIUI 12 o superiores y Android 11 o versiones más actuales.
El truco de Xiaomi para activar funciones tras pulsar en el botón de “Inicio” o “Atrás”
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular Xiaomi, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, desplázate hacia abajo y presiona sobre el apartado “Pantalla de inicio”.
- El siguiente paso es oprimir en la opción denominada “Navegación del sistema”.
- Por defecto estará con la navegación de botones, sino cámbiala por esta. Debajo toca en la sección “Atajos de botones”.
- Se desplegará una nueva ventana con varios opciones, aprieta las que dice: “Mantenga presionado en el botón de inicio” y “Mantener presiona el botón de atrás”.
- Finalmente, escoge cualquiera de las funciones que te brinda el dispositivo, como por ejemplo: tomar una captura de pantalla, iniciar el Asistente de Google, abrir pantalla dividida, etc.
Por qué motivos un celular Android no tiene señal
- Modo avión: se trata de una herramienta que desconecta a tu celular de todo, ya sea la señal telefónica, el acceso a internet y Bluetooth. Verifica que el modo no se encuentre activado.
- Línea suspendida: cuando eres un usuario postpago (que realiza pagos mensuales), debes cancelar tus recibos a tiempo para evitar un posible corte, a veces no se trata de la señal, sino del incumplimiento de pago.
- Error en la configuración de la red de datos y SIM dañada: es probable que tu móvil se haya configurado automáticamente a la red 2G o 3G LTE, algo antiguas, lo ideal es que tenga la red 4G. Además, el chip de la tarjeta SIM no debe estar dañada o rota porque te dejará inoperativo.