¿Sabías que Android cuenta con dos tipos de actualizaciones? las nuevas versiones del sistema operativo, como por ejemplo: Android 10, 11, 12, etc., y las actualizaciones de seguridad, en el caso de las primeras se presentan todos los años en los meses de noviembre y diciembre, por otra parte, las segundas se publican para mejorar un fallo o cuando Google detecta alguna irregularidad que comprometan tus datos personales o financieros, ambas son muy importantes para que no seas víctima de los delincuentes informáticos. En esta ocasión, desde Depor te enseñaremos a actualizar el software de tu celular Samsung. Toma nota.
MIRA: La guía para eliminar los anuncios de las aplicaciones de tu teléfono Xiaomi
Así puedes actualizar Android en tu teléfono Samsung
- Primero, ingresa los “Ajustes” de tu celular Android.
- Ahora, presiona el apartado que dice “Acerca del Teléfono” o “Información del Teléfono”, el nombre varía dependiendo del modelo de Samsung.
- El siguiente paso es buscar y apretar sobre la opción denominada “Actualizaciones de software” > “Descargar e instalar”
- Tras haber ingresado te aparecerá un aviso para que sepas si tu móvil está actualizado o si tienes que descargar a la última versión de Android, la cual incluye los nuevos parches de seguridad y la solución de algunos errores.
- Si es así oprime en “Instalar ahora” y espera que termine el proceso.
La solución al aviso “No se ha podido analizar el paquete” en tu teléfono Android
El mensaje no es claro, pero se entiende que Android no es capaz de leer los datos del APK, ¿Por qué? existen muchas razones, pero las dos más comunes son las siguientes: cuando quieres forzar la instalación de un programa que pide como requisito una versión de Android superior a la que tienes; o que el archivo sea falso.
- Las soluciones se han detallado en las causas del problema.
- En el primero debes actualizar tu sistema operativo o descargar un APK compatible con la versión que tienes actualmente.
- En el caso del segundo no se puede hacer nada, lo más seguro es que no sea un APK, esté dañado o lleno de virus. Te recomendamos descargar los programas de sitios confiables como APKMirror o UpToDown y no de cualquier lugar.