Conoce el método para tener desactivado siempre el 5G y así ahorrar cierta batería en el celular. (Foto: Depor)
Conoce el método para tener desactivado siempre el 5G y así ahorrar cierta batería en el celular. (Foto: Depor)

¿Tienes un celular ? Conoce los verdaderos motivos por el que debes deshabilitarlo. Si bien con esta red podrás navegar a mayor velocidad en ti equipo móvil siempre y cuando este soporte la nueva banda de tecnología, el tenerlo activo sin usarlo, sobre todo en zonas donde no hay cobertura, puede perjudicar la batería de tu .

¿Qué es el 5G? Desde el 2019 en adelante el , según informa la web , es un nuevo sistema de conectividad con la finalidad de que las personas puedan acceder a información a mayor velocidad, así como mejorar la interconexión de los objetos, dispositivos, aplicaciones, datos, sistemas de transportes y ciudades inteligentes.

MIRA: Smartphone: listado de celulares 5G en Perú

Marcas como Xiaomi, Samsung, Apple, Huawei, LG, entre otros tienen smartphones con tecnología 5G, pero que no sirven en un lugar donde no existe este tipo de conexión y, por ende, usan el 4G. ¿Cómo afecta a la batería? Pues aquí te contamos por qué y cómo desactivar el 5G de tu móvil.

POR QUÉ DEBES APAGAR EL 5G DE TU CELULAR

Cada vez que tu celular tiene activa la función de 5G, este, al no encontrar la nueva red, seguirá buscando en tu entorno hasta poder engancharse a una y, como consecuencia, continuará trabajando en segundo plano: ello puede perjudicar a la batería de tu móvil.

Como la red 4G es tan popular, lo que hará tu teléfono es conectarse a este tipo de conectividad. ¿Y esto en qué afecta a la batería de tu celular? Como te explicamos que tu celular continuará trabajando en segundo plano, es mejor que desactives el 5G en caso no vivas en una zona donde está presente dicha conectividad. El teléfono al hacer esfuerzo, también gastará cierto porcentaje de la energía de tu smartphone.

Para poder desactivar la red 5G de tu móvil deberás dirigirte a los Ajustes de tu dispositivo móvil. (Foto: MAG)
Para poder desactivar la red 5G de tu móvil deberás dirigirte a los Ajustes de tu dispositivo móvil. (Foto: MAG)

Para poder desactivar el 5G de tu móvil deberás realizar una serie de pasos que no son para nada engorrosos, pero que pueden variar dependiendo del dispositivo que tengas. En el caso de los Android haz esto:

  • Ingresa a los ajustes de tu celular Android.
  • Ahora anda a la pestaña de redes móviles.
  • En dicho apartado deberás buscar la opción de “Tipo de red preferido” o “Selector de tipo de red”.
  • Allí podrás elegir el tipo de conectividad en la que deseas conectarte.
  • Elige la que dice “4G/3G/2G automático” desmarcando el menú que contenga la conectividad 5G.
  • En algunos dispositivos puedes desactivar el 5G deshabilitando una pestaña.
  • Cuando finalices, simplemente reinicia tu celular y listo, ya habrás desactivado el 5G y, con ello, podrás ahorrar más batería de lo que pensabas.