Una de las principales características de Android es su amplio abanico de funciones que se encuentran en los ajustes de tu celular, esto sin contar las que te ofrece el “modo desarrollador”. Supongamos que por algún motivo se desconfigure el sistema operativo de tu dispositivo móvil y el idioma cambie por completo, o de repente no sabes cómo modificarlo porque se lo venderás a un extranjero, ¿Te gustaría restaurar el idioma? Desde Depor lo explicaremos a continuación.
Es poco común que Android cambie su idioma repentinamente, de repente realizaste algún ajuste sin darte cuenta, pero por fortuna es un problema que tiene solución, además, no tendrás que formatear el equipo a sus valores de fábrica (restaurarlo).
MIRA: Qué es y cómo activar el “modo invitado” en Android
Tampoco accederás al modo root, ya que todo lo vas a realizar a través de las configuraciones nativas de tu Smartphone. Toma nota y no omitas ningún paso.
Los pasos para cambiar el idioma de tu móvil Android
- Primero, despliega el menú de herramientas (tools menu), sección donde está el wifi, Bluetooth, modo avión, etc.
- Ahora, presiona el ícono del engranaje (gear icon) que se ubica en el extremo superior derecho (Ajustes / settings).
- Busca y oprime sobre el apartado que dice “Pantalla” (Screen).
- Desplázate hasta el final y toca la opción denominada “Idioma” (language).
- Escoge “español” (Spanish) o “inglés” (English).
- También es posible agregar o cambiar a otro idioma apretando en “Añadir idioma” (add language).
- Finalmente, pulsa en “Aplicar” (apply) para conservar los cambios.
Solución si no puedes hacer llamadas en Android
Te recomendamos algunos trucos para que puedas realizar o recibir llamadas en tu smartphone.
- Comprueba la señal: si estás en un área con poca cobertura, es posible que no puedas hacer llamadas, por ello intenta moverte a un lugar con mejor recepción o reinicia tu dispositivo para actualizar la conexión a la red.
- Verifica el modo avión: desactiva esta opción en la configuración de tu dispositivo para habilitar la conectividad de red.
- Plan de llamadas: verifica que no haya problemas con tu cuenta. Puedes contactar a tu proveedor de servicios móviles para obtener más información sobre cualquier problema relacionado con tu plan.
- Reinicia tu smartphone: apaga y enciende tu dispositivo Android para reiniciarlo y luego intenta hacer una llamada nuevamente. Esto puede resolver problemas temporales.
- Comprueba el bloqueo de llamadas: verifica que no hayas bloqueado accidentalmente el número al que estás intentando comunicarte. Para ello, dirígete a la configuración de llamadas de tu dispositivo y observa la lista de números bloqueados.
- Prueba con otra tarjeta SIM: de ser posible, prueba otra tarjeta SIM en tu dispositivo móvil para verificar si el problema está relacionado con la que tienes actualmente. En el caso de puedas hacer llamadas con la tarjeta nueva, deberás cambiar la antigua.