¿Quieres eliminar la barra de navegación y usar mejor la pantalla de tu celular Android? Usa este truco. (Foto: Depor)
¿Quieres eliminar la barra de navegación y usar mejor la pantalla de tu celular Android? Usa este truco. (Foto: Depor)

es un sistema operativo de código abierto desarrollado por Google, significa que los usuarios pueden manipularlo a su antojo para mejorar algunas funciones o agregar nuevas características en su dispositivo móvil. Todos los teléfonos inteligentes que tienen al referido software cuentan con tres botones digitales en la parte inferior, los cuales por defecto están en el siguiente orden de izquierda a derecha: “Multitareas”, “Home” y “Atrás”, ¿Te gustaría cambiar su posición para mayor comodidad? desde Depor lo explicaremos a continuación. Toma nota.

Antes de comenzar, te explicaremos brevemente la función que realiza cada botón: el “Multitareas” (ícono de las tres rayas verticales), sirve para acceder o cerrar las aplicaciones abiertas en segundo plano; “Home” (cuadrado con bordes curvos) se utiliza para retornar de forma directa a la interfaz principal del smartphone; y “Atrás” (flecha hacia abajo) cómo su propia nombre lo indica es para retroceder un paso. Si no te gusta ese orden predeterminado o te complicas al navegar con estos, puedes cambiar su posición sin la necesidad de rootear tu celular . Además, tienes la posibilidad de eliminarlos para que la navegación sea a través de gestos.

LOS PASOS PARA CAMBIAR EL ORDEN DE LOS BOTONES DE NAVEGACIÓN

  • Primero ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu teléfono Android.
  • Ahora, presiona el apartado que dice “Pantalla”.
  • Desplázate hacia abajo y oprime la opción denominada “Barra de navegación”.
  • Ubícate en la sección “Orden de los botones”.
  • Finalmente, elige el modelo que más te guste y verás los cambios de inmediato.
  • Otra alternativa es la opcipon “Gestos de deslizamiento”, así eliminarás los botones y navegarás con los gestos.

QUÉ PASA SI CARGO MI CELULAR CON UN CARGADOR DE MAYOR POTENCIA

Los teléfonos con baterías de 4 mil a 6 mil mAh se deben cargar con potencias de 30W o con la velocidad que incluye su cargador original, según destacan los fabricantes, no obstante, la forma de cargar no ha cambiado y después de varios años sigue siendo la misma, es cierto que ahora se han añadido nuevas tecnologías para evitar que los celulares o el cargador se recalienten cuando se dejan conectados.

Supongamos que tu móvil tiene una entrada de energía máxima de 30W y solo tienes un cargador de 10W, ¿Qué pasaría? el dispositivo cargaría normal, pero demoraría mucho más en llegar al 100% por la potencia del mismo, entonces ¿Qué ocurriría si el cargador tiene mayor potencia? si es de 60W o 100W, se adaptará a lo que le pide el equipo y cargaría a la velocidad de 30W.

En conclusión, si el cargador es más potente reducirá su potencia para entregarle al teléfono lo que le pide, destacó el portal tecnológico Xataka Android. Un dato que debes tener en cuenta es que algunos móviles de la gama media o alta tienen la función de carga rápida, significa que aquí sí se van a adaptar a la potencia del cargador, por esta razón es que algunos dispositivos cargan al 100% en 20 o 30 minutos, si utilizas la referida herramienta con frecuencia agotarás más rápido los ciclos de carga y por lo tanto su vida útil.


Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que sigas nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.