Todos los dispositivos móviles cuentan con una ranura para la tarjeta SIM o también conocido como “chip”, un componente que lo venden las compañías que ofrecen servicios de telefonía para que puedas comunicarte con otras personas a través de una llamada telefónica. ¿Sabías que es posible colocarle una contraseña a la tarjeta SIM? esto impedirá que funcione en otro celular que no sea el tuyo y desde Depor te explicaremos cómo y por qué deberías hacerlo de forma obligatoria. Toma nota.
Cuando eres víctima de un robo los delincuentes van a tratar de llevarse tu dispositivo móvil de todas maneras, ya que en este aparato almacenas información muy importante, como por ejemplo: tus datos personales, contraseñas, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito o débito, etc., sin embargo, la tarjeta SIM es algo muy valioso para los criminales debido a que la utilizan para su beneficio.
Tras la pérdida de tu móvil, lo primero que hacen los delincuentes es quitar tu tarjeta SIM para colocarla en otro smartphone, ¿Por qué? porque así pueden tener acceso a tus redes sociales o correos electrónicos, pero principalmente a las aplicaciones bancarias. Si le pones una contraseña al chip, al momento de colocarla en otro celular te pedirá que introduzcas la clave para que funcione, de lo contrario no recibirá llamadas o mensajes de texto SMS, en donde te envían los códigos de verificación con el que pueden acceder a tus apps financieras.
Contenido GEC