Ahorra tiempo en la oficina con este truco. Microsoft Excel tiene una función que permite convertir una foto en una tabla de hoja de cálculo pero, curiosamente, solo funciona en Android, iOS y macOS. No se explica por qué esta función aún no está disponible en Windows o si alguna vez se agregará. Mientras tanto, el usuario puede tomar una foto con un smartphone, luego crear la tabla, guardarla y abrirla en Windows.
Obtener una gran cantidad de datos en la computadora con facilidad siempre ha sido una de las mayores cargas para los usuarios de computadoras. Por esta razón, Microsoft ha optado por la capacidad de capturar una tabla impresa o escrita a mano llena de información de una foto e importarla a una hoja de cálculo de Excel sin tener que escribir laboriosamente cada número en la fila y la columna correspondientes.
ANDROID | Cómo pasar la foto de una tabla a Excel
Los usuarios pueden hacer lo mismo en un teléfono iPhone o Android. Esta opción se encuentra en el menú “Más”, que se ve como tres puntos en la parte inferior derecha de la pantalla. En el menú ‘Insertar’, al tocar ‘Datos de la imagen’ se abre la cámara para obtener la foto.
Esta función también está disponible en una computadora Mac usando un iPhone para tomar una foto o se puede elegir una imagen de la computadora para extraer los datos. Por lo demás, el proceso es el mismo que desde un smartphone, abriendo el menú ‘Insertar’ y seleccionando ‘Datos de imagen’ para iniciar el proceso.
Al tomar una foto con un teléfono iPhone o Android, Excel resalta lo que considera partes relevantes de la imagen. También se puede seleccionar una imagen de la biblioteca de imágenes en lugar de tomar una foto. Los datos se presentarán debajo de la foto original, lo que permitirá editarlos si los números o encabezados no se reconocen correctamente.
Si bien el texto y los números se capturan como filas y columnas, es posible que se necesite más trabajo para formatear y espaciar la tabla para obtener la mejor presentación. El sistema es muy preciso con buena iluminación.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.