Cómo aprovechar la red WiFi
Cómo aprovechar la red WiFi

Nos pasa casi siempre y sospechamos lo peor. El problema de las redes es que cualquiera puede acceder a la señal en caso de que logre descubrir la contraseña. Lo que pueden hacer los dueños de la red es monitorearla para advertir de intrusos y proceder a cambiar la contraseña para que no vuelvan más a colgarse de la señal.

Para comprobar qué dispositivos hay conectados al , puedes descargar la aplicación , disponible para dispositivos con sistema operativo y iOS. Tras pulsar el icono de escaneo, podremos ver una lista de todos los dispositivos conectados con sus direcciones IP, MAC y nombre de red. Quizá no seas capaz de identificar cada equipo, incluso si son de tu propiedad, por lo que recomendamos revisar la dirección MAC de cada uno de ellos.

Si no quieres descargar nada de terceros, puedes hacer el mismo proceso desde el propio router. La clave es ubicar la configuración de administrador del dispositivo y podrás revisar cuáles son los dispositivos conectados.

En caso de que hayas detectado intrusos en tu , te recomendamos cambiar la contraseña por una más compleja. También podrías deshabilitar el protocolo WPS (Wi-Fi Protected Setup) en el router, tener configurado el protocolo WPA2-Personal con AES o usar WPA3-Personal, y utilizar una contraseña con más de 15 caracteres alfanuméricos. También puedes crear un WiFi de invitados para evitar que accedan y vuelvan a conectarse a tu red principal.

ANDROID | Videojuegos gratis

  • $ 0.99 ): afortunadamente, las cosas se ven más agradables cuando se trata de juegos. Entonces, ¿por qué no instalar un juego de Stickman una vez más?
  • $0.99 ): Conocemos el principio del juego desde hace décadas: te enfrentas a la superioridad de los atacantes alienígenas con tu nave espacial y disparas todo lo que viene.
  •  ( $ 1.99 ): aquí se trata de reliquias poderosas y contra criaturas repugnantes. Y esto es en un RPG que combina roguelike y juego de cartas.
  • $0.99 ): nuevamente, es contra monstruos, pero también puedes criar tus propias mascotas para que luchen contigo.
  • $0.99 ): ¿Quizás estás más de humor para un juego de rompecabezas? Pero ojo, la física juega un papel muy importante a la hora de jugar con las bolas.
  • $0.99 ): Finalmente, otro juego de zombies, ¿eh? Te quedan 24 horas para luchar contra los muertos vivientes.
  • $3.99 ): ¿Quién traduce los nombres de estos juegos? Pero no dejes que el título te detenga y descarga este juego, que está destinado a niños en edad preescolar.
  • $1.99 ): En este juego de defensa de torres, una vez más te enfrentarás a monstruos que quieren meterse en tus pantalones.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.


TAGS RELACIONADOS