Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales en el móvil (Foto: Archivo / Pro Android)
Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales en el móvil (Foto: Archivo / Pro Android)

¿No sabes lo que es la pantalla dividida? se trata de una herramienta que solamente se encuentra en algunos teléfonos móviles de gama media o alta, generalmente la tienen los equipos que cuentan con sistema operativo de Google, pues esta función te permite realizar múltiples tareas simultáneamente, por ejemplo: puedes estar navegando por Google Chrome y a la vez chatear por WhatsApp o ver videos en YouTube mientras ves fotos en Instagram, ¿Quieres saber cómo se hace? a continuación lo explicaremos.

Básicamente consiste en dividir la pantalla de tu celular en dos partes: una arriba y otra abajo o en casa hayas activado la rotación horizontal, una puede estar a la izquierda y otra a la derecha, pero, cada pantalla funcionará como si fuera un smartphone independiente.

MIRA: Android: aprende tres métodos para convertir a PDF cualquier imagen de tu celular

Es importante aclarar que la función para dividir pantalla en Android solo se encuentra disponible en la versión 7.0 Nougat del referido sistema operativo, sin embargo, el procedimiento para activarla ha cambiado ligeramente según la antigüedad del equipo y su marca.

CÓMO DIVIDIR LA PANTALLA EN ANDROID

  • Primero, abre cualquier aplicación y vuelve a la pantalla de inicio en tu celular Android.
  • Luego, presiona el ícono del cuadrado que se ubica en la parte inferior del teléfono, se encuentra justo al lado derecho del botón que te lleva al inicio.
  • Se abrirán en forma de ventana todas las apps que has utilizado.
  • Ahora, toca el ícono de la app que se encuentra en la parte superior de la ventana.
  • Te saldrán varias opciones, haz clic en la que dice ‘Pantalla dividida’.
  • En esta parte escoge una app para que se enmarque en la parte superior.
  • Después realiza un toque en la pantalla inferior para que luego abras otra aplicación, puede ser la misma, como lo dijimos anteriormente cada parte funciona como un “móvil independiente”.

Cómo salir del modo pantalla dividida

  • Existen dos métodos muy sencillos.
  • El primero, es presionando el botón de inicio del móvil Android, el que tiene forma circular.
  • El segundo, es deslizar hacia abajo la línea que separa las pantallas divididas.
  • Así todo volverá a la normalidad.

¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic y siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.