¿Se te perdió o te robaron tu celular Android? Esta situación sin duda resulta bastante complicada y preocupante, ya que no solo se debe adquirir otro móvil y realizar un gasto extra, sino que es posible que tu información confidencial sea expuesta en otros medios sin tu permiso. Debido a esto, existen algunos métodos para proteger estos datos, además de localizar tu teléfono sin tener que instalar alguna aplicación externa o programas riesgosos.
Como se sabe, los teléfonos móviles se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas, ya sea para comunicarnos con otros, acceder a redes sociales, realizar transacciones financieras o utilizar las aplicaciones que más nos gusten, es por ello que con la ayuda de la función “Encontrar mi dispositivo” de Google, es posible hallar el móvil desde otro equipo.
Si bien hay ciertos requisitos que debes tener en cuenta primero, lo cierto es que esta herramienta te resultará bastante útil en este momento crítico. Bajo esta premisa, desde DEPOR te compartimos una guía con los pasos a seguir.
Cómo encontrar tu celular Android perdido
Te compartimos una forma sencilla de localizar tu teléfono robado o perdido sin necesidad de instalar alguna aplicación en otro celular, sino con la función “Encontrar mi dispositivo” de Google.
- Lo primero es asegurarte de que tu celular esté encendido.
- La ubicación de tu celular debe estar habilitada, así como tus datos móviles o WiFi.
- Asimismo, debes tener una cuenta de Google relacionada a tu móvil y tener activada la función. “Encontrar mi dispositivo”
- Tras tener estos requisitos, debes acceder al siguiente enlace desde el navegador donde tengas tu cuenta de Google vinculada.
- Ahora, dirígete a la parte superior izquierda y verás todos los equipos Android que tengas conectados.
- Selecciona el celular Android que fue robado o que perdiste.
- Espera algunos segundos, mientras la aplicación se dedica a tu buscar tu teléfono.
- Una vez que lo ubique, se mostrará en el mapa, localizado en la zona derecha de la pantalla.
- Aquí deberás observar con cuidado cuál es la última ubicación registrada de tu móvil, ya que te aparecerá un ícono verde.
- En el caso de que la app no encuentre tu dispositivo, tendrás la opción de bloquearlo, hacer sonar una alarma o incluso borrar los datos para que nadie acceda a tu información personal.
Los pasos para cambiar el idioma de tu móvil Android
- Primero, despliega el menú de herramientas (tools menu), sección donde está el wifi, Bluetooth, modo avión, etc.
- Ahora, presiona el ícono del engranaje (gear icon) que se ubica en el extremo superior derecho (Ajustes / settings).
- Busca y oprime sobre el apartado que dice “Pantalla” (Screen).
- Desplázate hasta el final y toca la opción denominada “Idioma” (language).
- Escoge “español” (Spanish) o “inglés” (English).
- También es posible agregar o cambiar a otro idioma apretando en “Añadir idioma” (add language).
- Finalmente, pulsa en “Aplicar” (apply) para conservar los cambios.