Conoce más funciones de Android
Conoce más funciones de Android

El año está por llegar a su final y miles de estudiantes tienen el desafío de aprobar los exámenes finales. Además de repasar un montón de libros y separatas, los estudiantes pueden utilizar sus teléfonos para gestionar su tiempo y no perder en actividades innecesarias.

Los usuarios de deberían saber que existen técnicas y herramientas que te ayudarán a organizarte y hacer tu jornada más cómoda con ayuda del smartphone, algo que pocos creen porque se trata de un dispositivo distractor. A continuación, los especialistas de OPPO compartieron cuatro tips indispensables para estudiar con ayuda del móvil.

ANDROID | Cómo estudiar mejor con ayuda de tu móvil

Utiliza la técnica pomodoro: para lograr una mayor eficacia y productividad de tu tiempo de estudio, este método es esencial. Este consiste en usar un tiempo de concentración total de 25 minutos y 5 minutos de pausa. Después de repetir cuatro veces esto, cambia el tiempo de la pausa a 10 - 15 minutos. Para cumplir con los tiempos, utiliza tu smartphone como cronómetro y coloca alarmas. Además, configura tu móvil a modo “no molestar” y limita las notificaciones para evitar distracciones.

Graba lo que estudias: mientras más involucrados están los sentidos, más rápido aprendes. Luego de leer y repasar las lecturas o resúmenes, puedes leer en voz alta mientras lo grabas con tu smartphone. Así podrás escuchar las grabaciones en distintos momentos, sobre todo, antes de dormir. Los celulares OPPO, por ejemplo, cuentan con la función de grabación de pantalla y micrófono, así podrás repasar tus ppts. Esto logrará que retengas mucho más la información.

Usa aplicaciones para organizarte: una vez que hayas priorizado las asignaturas en las que tienes más dificultades o son más importantes para ti, es esencial marcar cada uno de estos exámenes en el calendario de tu celular, así como también los días que planeas estudiar. Una gran aplicación para tu smartphone Android puede ser Studeam, la cual transforma tu lista de tareas de estudio o deberes en una planificación concreta dentro del horario que determines, con descansos añadidos.

El orden visual es importante: los mapas mentales, fichas y slides siempre han sido un gran soporte, ya que el aprendizaje visual ayuda a memorizar contenido. Existen aplicaciones muy amigables que acelerarán el proceso de hacerlo y lo harán lucir más ordenado como , y .

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS