Google desempeña un papel vital en nuestra vida cotidiana, proporcionándonos servicios que nos permiten almacenar y acceder a nuestra información en cualquier momento a través de la nube. Comprender el funcionamiento de la sincronización de contactos en los dispositivos Android es clave para prevenir la pérdida de datos almacenados en Google.
Así es, lo ponemos entre comillas porque hay el susto de que Google ingresará a tu sistema y eliminará los contactos de que no fueron sincronizados con la nube. El dato en sí parece crítico, pero no te asustes: si desactivas la sincronización se borrarán del móvil los contactos que estuvieron en la nube, algo que recién sucederá con la versión 23.20 de Google Play Services. Los contactos que los guardaste en tu memoria interna seguirán como si nada.
Si es que no quieres pasar por este susto y seguir enlazado con la nube de Google, te invitamos a seguir los siguientes pasos:
Otra solución es comprobar si es que la sincronización de Google está activada. Tan solo sigue las indicaciones que compartimos a continuación.
Al conectar sus contactos a la nube de Google, creará una copia de seguridad segura y protegida. Si pierde o cambia su dispositivo, puede restaurar sus contactos conectados al nuevo dispositivo. Además, guardar tus contactos en la nube permite acceder a ellos desde cualquier móvil que tenga acceso a tu cuenta de Google, es decir, no estás limitado a un dispositivo y puedes ver, editar y agregar tonos de llamada desde el teléfono, tableta o computadora.
Recuerda que Google Cloud ofrece otras herramientas y funciones para administrar mejor tus contactos. Puede combinar contactos, ordenarlos en grupos, agregar más direcciones o detalles y encontrar la información que necesita rápidamente.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC