Los celulares Android están trayendo un montón de detalles, por ejemplo, mejores cámaras, desempeño para poder ejecutar juegos extremos, algunos con una batería que dura hasta 3 días seguidos y otros con un diseño totalmente transparente.
A veces suele que una aplicación utiliza mayor cantidad de recursos que otra y, por esa razón, tiende a producir sobre calentamiento, generando que te aparezca un mensaje de que tu dispositivo necesita enfriarse o tomar un descanso.
MIRA: Airpods: cómo saber si tus audífonos de Apple son originales
En este contexto, ZTE proporciona algunos consejos para que tú smartphone pueda mantener una temperatura adecuada:
Un sistema de refrigeración eficiente
En ocasiones debemos emplear nuestro equipo durante sesiones largas, ya sea por motivos de trabajo u ocio, lo que conlleva a que se sobrecaliente, debemos chequear que nuestro dispositivo pueda tener una temperatura adecuada entre los 36 a 38 grados como máximo.
Manejo de múltiples tareas
Es común realizar acciones de manera simultánea en un smartphone. Desde responder mensajes y navegar por las redes sociales, hasta el uso de videojuegos. Por ende, es recomendable desactivar las apps en segundo plano, pero también contar con un procesador de primer nivel, que otorgue un consumo de energía eficiente.
Elegir una funda adecuada
Las fundas de materiales como silicona y cuero limitan la superficie de disipación del calor, lo que provoca una reconcentración y aumento de la temperatura. Lo mejor es optar por una funda de fibra de carbono, que aislará la temperatura al tener muy poca conductividad térmica.
Una buena ventilación
En este caso no basta solamente con mantener una buena circulación del aire alrededor del dispositivo, sino también una ventilación interna.
No exponerlo al sol
Por último, es necesario mantener tú celular alejado de la luz solar lo máximo posible, especialmente durante el verano. Mantenerlo bajo la sombra, ya sea que estés en la playa, en una terraza o en cualquier otro espacio abierto. Asimismo, también es importante protegerlo de la humedad.
Contenido GEC