Registra tu firma en el teléfono y ahorra tiempo
Registra tu firma en el teléfono y ahorra tiempo

El problema de siempre con la oficina. Debido al teletrabajo, las empresas solicitan constantemente a sus trabajadores documentos digitalizados y firmados. Parece fácil, pero si no tienes una idea clara del potencial de tu smartphone podrías demorarte en descargar, imprimir, firmar y escanear el documento para recién enviarlo. Aquí te contamos cuál es el mejor método.

Ya sea que te envíen los documentos por PDF o imagen, los usuarios de pueden recurrir a los servicios de Adobe para hacer la rúbrica sin problemas. Por supuesto, esta solución depende de la ocasión porque hay veces que piden un certificado digital de la firma virtual.

La aplicación gratuita que deberás descargar en es . Antes de usar la aplicación, deberás iniciar sesión con una cuenta de Adobe. Es posible crear un perfil usando sus credenciales de Apple, Facebook o Google, o simplemente usar una dirección de correo electrónico que funcione.

El primer paso es agregar la firma. Toque el botón de la punta del lápiz en la parte superior de la pantalla, seleccione la opción Crear Firma, firme en la pantalla con el dedo o con un bolígrafo compatible y haga clic en Listo.

ANDROID | Cómo firmar en PDF

Una vez guardada la rúbrica, tendrás que hacer lo siguiente para añadir la firma en los documentos.

  • Toque el icono azul Seleccione un formulario para completar.
  • Seleccione para firmar un archivo PDF, una imagen de la biblioteca de fotos o tomar una foto.
  • Otorgue acceso al almacenamiento o a la cámara cuando se le solicite, y luego seleccione el archivo o tome una foto del documento.
  • Con el documento abierto, simplemente toque el botón de la punta del lápiz.
  • Seleccione la firma creada y colóquela en el documento.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS