La mayoría de marcas que fabrican teléfonos inteligentes de la gama media y alta no cuentan con una herramienta nativa para grabar videos con la pantalla apagada, ¿Por qué? pues muchos usuarios utilizan la referida función para realizar malas prácticas o acciones fraudulentas, sin embargo, otro grupo lo hace con el objetivo de ahorrar una importante cantidad de batería, ya que al filmar con la pantalla encendida se suele consumir demasiada energía.
En esta oportunidad, desde Depor te enseñaremos a grabar con la pantalla apagada de tu celular para que ahorres un gran porcentaje de batería mientras capturas tus momentos con la cámara trasera o delantera. Antes de comenzar, es necesario destacar que necesitas descargar una aplicación de terceros a través de la Google Play Store de Android, a la cual denominaron “Camera BR”, la puedes obtener haciendo clic en el siguiente enlace.
MIRA: Android: el truco para saber la temperatura actual de tu celular
Además, el aplicativo cuenta con otras opciones adicionales, como por ejemplo: un editor de videos básico, guardar los archivos en la tarjeta micro SD o almacenamiento interno, vista previa flotante, modo nocturno, temporizador, girar la cámara y audio estéreo o mono.
Los pasos para grabar audio y video con la pantalla apagada de tu celular
- Primero, abre “Camera BR” y otórgale los permisos que te pide para que pueda operar sin inconvenientes.
- En la interfaz principal te saldrán varias opciones: grabar con la cámara frontal o trasera, recomendamos la última. También puedes escoger que la grabación se realice con el flash encendido o apagado.
- Si presionas sobre el ícono de la rueda dentada o engranaje, es posible seleccionar el tipo de resolución; audio “mono” o “stereo”; que los videos se guarden directamente en la galería o tarjeta SD, el tiempo de duración del video o audio, etc.
- Cuando tengas todo listo, vuelve al inicio y oprime en “Comienzo”.
- El siguiente paso es apagar o bloquear la pantalla de tu teléfono para que inicie la grabación.
- Finalmente, desbloquea el equipo y toca en “Detener”. El video se almacenará automáticamente en la galería de Android.
Recomendaciones para mantener tu smartphone frío durante el verano
- Evita sesiones de juegos intensas: si juegas por muchas horas durante el invierno tu teléfono también se sobrecalentará, no obstante, la temperatura del ambiente no alimentará ese excesivo calor en el equipo, en cambio en el verano sí. En esta última estación trata de no abrir juegos pesados que consuman demasiados GB de la memoria RAM.
- Aplicaciones abiertas en segundo plano: cuando en la computadora minimizas una ventana no la has cerrado por completo, lo mismo ocurre en tu celular al momento de salir de una app, solo la has minimizado. Si deseas cerrarlas todas presiona el ícono de las tres rayas verticales que se ubican en la barra de navegación de Android, luego, procede a tocar el botón que dice “Cerrar todo”, así no dejarás procesos abiertos, por lo tanto tu celular no se sobrecalentará aún más con la temperatura del verano.
- Evita utilizar fundas: las fundas ayudan que tu smartphone se mantenga protegido ante los golpes o caídas, pero, algunos materiales transmiten el calor de un modo más significativo.
- Carga tu celular en lugares fríos: este tip se relaciona con el anterior, al momento de cargar tu dispositivo quítale la funda, asimismo, coloca el equipo en una superficie fría, como el suelo por ejemplo, no lo dejes en la cama, encima de una tela o sobre algo que genere calor.
- Desactiva funciones innecesarias: no tengas el bluetooth encendido si no lo vas a utilizar, de igual manera los datos móviles, la conectividad 5G, el modo Game Turbo de Xiaomi, etc., son funciones que solo sobrecalentarán el móvil.
- Otras recomendaciones: apaga tu celular por unos minutos una vez al día, y adquiere ventiladores externos.
¿Por qué los usuarios no prefieren MIUI de Xiaomi?
- Los Bugs de Xiaomi: la navegación de gestos no funcionan correctamente, de igual manera las cámaras que incluyen las redes sociales o aplicaciones, por último, las notificaciones llegan después de varios minutos y no se pueden desactivar las de una app en específico.
- Parches de seguridad: cuando se detecta un fallo de seguridad que puede ser aprovechado por los ciberdelincuentes, normalmente Xiaomi tarda varios días en lanzar un nuevo parche que solucione el inconveniente.
- Alto consumo de la memoria RAM: con cada actualización de la interfaz de usuario MIUI, el celular ejecuta más procesos y llena de inmediato los GB de la memoria RAM, lo que provocaría bugs, ralentización del sistema operativo, el recalentamiento de la batería y en el peor de los casos el reinicio repentino.
- Conexiones: el Bluetooth es inestable, ya sea con parlantes, auriculares, smartwatches, etc. Si te conectas a una red WiFi sin internet, el celular no realiza el cambio automático a datos móviles.
- Otras razones: los usuarios consideran que el modo oscuro es una de las peores funciones. Intentan parecerse a la interfaz de usuarios de iOS. La animación de la carga rápida no muestra el porcentaje exacto.