Es normal que cometas errores en una o varias palabras cuando te encuentras escribiendo en tu teléfono con sistema operativo Android, así que para no enviar un mensaje o correo electrónico con faltas ortográficas, se acostumbra a corregir el texto de forma manual. La mayoría todavía no sabe que puede activar la “corrección automática” en el teclado de su smartphone, ¿Quieres saber cómo habilitar la referida herramienta? es algo que desde Depor te explicaremos de inmediato.
Antes de comenzar, es necesario aclarar que todos los celulares cuentan con un teclado de forma predeterminada, es probable que sea desarrollado por el propio fabricante, aunque la mayoría prefiere descargarse uno a través de la Google Play Store, el más popular y utilizado a nivel mundial es “Gboard”.
Para obtener a Gboard accede en el siguiente enlace. Este teclado cuenta con una gran cantidad de funciones, como por ejemplo: “agregar temas”, “escritura gestual”, “dictado por comando de voz”, “Bloquear palabras ofensivas”, etc., aunque la función más importante es la corrección automática.
Así puedes habilitar la corrección automática en Gboard
- Primero, abre Gboard y presiona sobre el apartado que dice “Corrección ortográfica”.
- Se desplegará una nueva ventana con varias opciones.
- Desplázate hacia abajo y activa el interruptor denominado “corrección automática”.
- Sal de los ajustes para conservar los cambios y entra a cualquier aplicación que funcione con campo de texto, por ejemplo: WhatsApp.
- Ingresa a un chat personal o grupal, aquí escribe una palabra de forma incorrecta pero que se entienda, puede ser “cancion” sin tilde o “csnción”, muchas veces por error se suele escribir la “s” por la “a”.
- Finalmente, oprime la tecla espacio y la palabra se corregirá automáticamente.
¿Cómo saber si necesitas cambiar de teléfono?
- Almacenamiento: si tu teléfono cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, es momento de realizar una renovación de equipo, ya que las aplicaciones de ahora son más pesadas que las de hace varios años y para que sean compatibles con tu dispositivo viejo requieren de mayores beneficios. Aunque la mejor opción sería adquirir una tarjeta MicroSD, aquí no podrás almacenar algunas apps pesadas como: Facebook, Instagram, videojuegos, etc., solo servirá para aplicativos ligeros y archivos multimedia.
- Batería: igual que el caso anterior, las aplicaciones y las actualizaciones de los sistemas operativos actuales generan mayor consumo de energía, por esta razón, los teléfonos inteligentes son fabricados con baterías de 4.000 a 5.000 mAh., algo que no soportaría un celular con más de 4 años de antigüedad. Además, recuerda que el tiempo útil de una batería es de 300 ciclos de carga aproximadamente, quiere decir que si has cargado tu dispositivo de 0% a 100% en más de 300 ocasiones, probablemente la batería de tu viejo celular se agote rápidamente.
- Años de actualización: todos los móviles tienen una determinada cantidad de años de actualización, por lo general son 4, quiere decir llegará un tiempo en que tu dispositivo ya no recibirá las nuevas versiones de Android o sus nuevos parches de seguridad. Actualmente, estamos en la versión de Android 12, si tu móvil no actualizó o incluso se quedó en versiones anteriores, es momento de adquirir otro equipo para que no seas víctima de los ciberdelincuentes.
- Memoria RAM: los celulares antiguos, vienen con 1 o 2 gigabytes de memoria RAM, algo muy escaso para las aplicaciones de ahora. El referido componente permite que tu móvil pueda abrir varias aplicaciones en segundo plano, si lo haces y tu equipo empieza a ralentizarse, es otro indicio para que compres otro teléfono.